CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de marzo de 2023

Se negó a declarar el detenido por el crimen del ex convicto en el barrio Las Dalias

Hernán Rothen (19) rechazó ser indagado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y seguirá alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Su abogado pidió medidas de seguridad especiales, ya que en el mismo penal están presos familiares de Juan David Anchoverri (30), el hombre asesinado días atrás.

El joven de 19 años que se encuentra detenido por el crimen del ex convicto Juan David Anchoverry (30), ocurrido días atrás en el barrio Las Dalias, se negó a declarar este sábado en Tribunales y permanecerá alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Hernán Rothen, de 19 años, rechazó ser indagado por el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, tras reunirse con su abogado Mauricio Varela, quien además de aconsejar su momentáneo silencio solicitó a la Justicia de Garantías que tome diferentes recaudos para garantizar la seguridad de su cliente. Es que, para el letrado, existen riesgos de que alguien atente contra la integridad física del imputado, ya que en el mismo penal de Batán al que fue trasladado están presos distintos familiares de la víctima.

Vale recordar que Rothen fue atrapado el jueves en San Antonio de Areco, mientras que por el homicidio de Anchoverry también es buscado su padrastro, Juan José De la Canal (42), cuyo paradero por el momento se desconoce.

Según pudo saber LA CAPITAL, Rothen se había mudado desde Areco a Mar del Plata con su madre y la pareja de ella, De La Canal, hace aproximadamente un año. Por motivos que son materia de investigación, pero que estarían vinculados a las maniobras de compraventa de droga al menudeo, Anchoverry recibió tres tiros mortales y su cadáver fue hallado en la madrugada del martes 7 de marzo pasado, en una casa ubicada en Anchorena y Los Duraznos.

Cuando el fiscal Pellegrinelli inició la pesquisa, trascendió que el principal acusado era un joven de 21 años. Sin embargo, al atraparlo en la ciudad de la cual es oriundo, se supo que Rothen tiene en realidad 19.

El noticia del crimen de Anchoverry, el decimosegundo en lo que va del año en el partido de General Pueyrredon, se conoció el pasado martes 7 de marzo. La víctima, de acuerdo a la información que dio la Jefatura Departamental ese mismo día, era un hombre con numerosos antecedentes que había purgado una pena hasta junio del año pasado en la cárcel de Batán por un robo cometido en el barrio Fray Luis Beltrán.

El miércoles a la tarde, fuerzas policiales allanaron cinco domicilios en los que se creía que estaban ocultos tanto Rothen como De la Canal pero los resultados fueron negativos, excepto por el secuestro de algunos elementos de importancia para la investigación. Finalmente, el menor de los sospechosos fue atrapado el jueves en San Antonio de Areco y, después de su traslado a Mar del Plata llevado a cabo este viernes, citado a declarar este sábado en Tribunales.