Se negó a declarar el delincuente
Fue trasladado a Tribunales luego de recibir la citación de la fiscal de Flagrancia, Florencia Salas. Quedó acusado del delito de "robo agravado por las lesiones resultantes", que prevé penas de 5 hasta 15 años de prisión.
El delincuente que asaltó y fracturó a una joven turista oriunda de San Nicolás el miércoles a la noche en la costa, se negó a declarar ayer ante la fiscal de Flagrancia, Florencia Salas, y permanecerá detenido.
El ladrón de 51 años, atrapado instantes después de ocurrido el hecho y reconocido por la propia víctima, fue imputado del delito de “robo agravado por las lesiones resultantes”, que prevé penas de 5 hasta 15 años de prisión.
Por ese motivo, los efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo habían trasladado a Tribunales volvieron a llevarlo a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras dure el proceso. En ese lapso, según confirmó ayer el propio acusado -oriundo de Morón y con varios antecedentes penales-, contará con la representación de uno de los miembros de la Defensoría Oficial.
Por su parte, la víctima continúa internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos le realizaron las curaciones necesarias en el brazo fracturado. Hasta anoche, permanecía bajo la observación de los especialistas, aunque su estado de salud evolucionaba.
El asalto en el que la turista sufrió las severas lesiones se produjo el miércoles por la noche, en el cruce de Carlos Pellegrini y la costa. De acuerdo a la reconstrucción prácticamente inmediata del caso, a la joven de 25 años se le quedó atascado el brazo entre las ruedas de la motocicleta del delincuente que intentó robarle la cartera.
El hecho se produjo poco después de las 21 del miércoles, cuando la víctima se encontraba a la espera de su madre, con quien pasaba sus vacaciones en la ciudad, para salir a caminar por el centro de la ciudad.
En ese momento, un delincuente se le aproximó y le intentó arrebatar la cartera. A raíz de la inercia, la mujer fue arrastrada por algunos metros hasta que, de manera desafortunada, su brazo se le introdujo entre los rayos de la rueda trasera del rodado.
La caída de la motocicleta y los desgarradores gritos de la mujer alertaron a los transeúntes, que vieron escapar corriendo al delincuente y se dedicaron a auxiliar a la víctima.
De inmediato personal policial que recorría la costa avistó al motociclista y logró atraparlo a algunos metros de donde se produjo el trágico hecho.
La joven turista fue rápidamente asistida por personal policial y médico que arribó al lugar en la ambulancia N°6 de la Zona Sanitaria VIII.
Sin embargo, el brazo derecho de la víctima presentaba tantas lesiones y estaba atrapado en la rueda que fue necesaria la presencia de Bomberos. La joven fue hospitalizada y operada.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata