CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de junio de 2024

Se negó a declarar el acusado del crimen de Talía Abigail Aragón

Lucas Giménez (43), quien había sido novio de la víctima, no dio ninguna versión de los hechos y el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías que continúe detenido mientras avanza con la investigación.

Lucas Giménez, el detenido.

El hombre de 43 años detenido por el crimen de Talía Abigail Aragón (27) se negó a declarar y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

Lucas Giménez, que en la actualidad trabaja como mecánico y remisero, fue el último novio de Aragón, y tenía una denuncia por violencia de género antigua, que le realizó una mujer que es su expareja y madre de su único hijo.

Este lunes, Giménez fue trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri, sin embargo tras escuchar la acusación en su contra se negó a dar una versión alternativa de los hechos y guardó silencio.

Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías que transformara la aprehensión de Giménez en detención, para que continúe alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación en su contra.

Giménez, que había declarado en la causa como testigo, fue detenido finalmente el domingo por personal de la DDI, luego de que en la investigación se descubriera que su teléfono habría impactado en antenas de la zona de Los Acantilados en la madrugada en la que Talia Aragón fue asesinada.

La investigación se orientó rápidamente a las relaciones de Aragón, una mujer madre de tres hijos pero con una vida compleja que la había llevado a una gran inestabilidad en sus vínculos con los hombres. Así fue como entraron en el foco de Berlingeri y de la policía -también la comisaría de la zona sur trabajó intensamente- las exparejas o novios recientes, y en particular llamó la atención el remisero por distintas razones, a pesar de que poco después del crimen declaró como testigo.

Este hombre había alquilado un departamento al cual solía concurrir Talia, en la zona de Los Acantilados, muy cerca de donde apareció su cuerpo. Cuando en la fiscalía conocieron este dato y analizaron las antenas de telefonía celular de ese sector, se detectó un impacto del dispositivo del remisero y mecánico, prueba que para los investigadores fue decisiva.

La detención, finalmente, se realizó este domingo a la tarde en la casa de los padres del ahora acusado de femicidio. Más precisamente, cuando el hombre salía del inmueble.



Lo más visto hoy