Se negó a declarar el acusado de ser el autor material del crimen de “Lele” Gatti
José Maximiliano Vergara fue trasladado este miércoles a Tribunales y rechazó ser indagado por la fiscal Andrea Gómez. Seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
José Maximiliano Vergara (36), el acusado de ser el autor material del crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, se negó a declarar este miércoles ante la fiscal Andrea Gómez y seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
La audiencia se realizó antes de las 11 de la mañana en Tribunales y fue breve, ya que el imputado rechazó la indagatoria por parte de la investigadora luego de entrevistarse con la defensora oficial Victoria Sosa.
Vale recordar que Vergara estaba prófugo desde noviembre de 2021 cuando este martes a la tarde personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local lo detuvo en una vivienda del barrio Belisario Roldán.
El procedimiento que finalizó con la captura del hombre sindicado como quien le disparó al joven durante el asalto ocurrido en Playa Grande el 26 de septiembre de 2021 fue en un inmueble de Calaza Bis al 3000. Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, ese es el domicilio de su ex pareja y al momento de la llegada de los uniformados el delincuente intentó fugarse sin éxito.
Al parecer, la información sobre el paradero de Vergara en la vivienda de la mujer llegó a los miembros del Gabinete de Homicidios de la DDI y rápidamente se montó el operativo. Al momento de su realización, el prófugo vio a los uniformados y quiso huir por los techos, pero debido a la velocidad del arribo de más efectivos pertenecientes a la comisaría decimosegunda y de otras seccionales cercanas, se supo rodeado, tras lo cual se entregó.
Vale recordar que por el crimen de “Lele” Gatti ya habían sido detenidos Luis Itzcovich, acusado de conducir la motocicleta utilizada en el robo, y Fernando Romito, a quien la instructora judicial señaló como “entregador”. También había sido identificado Maximiliano Urra Zapata como miembro del grupo que planeó el golpe, quien continúa prófugo al día de hoy.