Se negó a declarar el acusado de atacar a tiros a los hermanos Roldán
Jesús González está imputado por el crimen de Ariel Roldán y la tentativa de homicidio de su hermano, Diego Roldán. Guardo silencio ante el fiscal Fernando Berlingeri y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El hombre acusado de haber matado a un hombre en el barrio Jorge Newbery y baleado a su hermano se negó a declarar y quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Jesús González era buscado por pedido del fiscal Fernando Berlingeri desde el 18 de octubre, cuando ocurrió el asesinado de Ariel Roldán y la tentativa de homicidio de su hermano, Diego Roldán. Acorralado por la policía, sin lugar ya para esconderse y acompañado por un abogado, González se presentó el lunes en Tribunales y fue detenido.
El lunes, González fue llevado ante el fiscal Berlingeri, quien le informó que estaba imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de armas”. Tras escuchar la acusación, el hombre guardó silencio y usó su derecho constitucional de no prestar declaración.
Ante esta situación, el fiscal pidió a la Justicia de Garantías que convirtiera su aprehensión en detención para que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación, lo que finalmente ocurrió.
Los hermanos Roldán habían sido atacados el viernes 18 de octubre en Castelli y Wilde -ex 214-, cuando se encontraban con su otro hermano, que salió ileso. Los tres estaban en la vereda cuando comenzaron a discutir con otro hombre, presuntamente González, que estaba en una camioneta Chevrolet C10, con el que mantendrían problemas personales desde hace tiempo.
Tras esta situación, el conductor se fue, pero regresó a los pocos minutos. Entonces, bajó de su vehículo y, sin mediar palabras, disparó contra los tres hermanos: a Ariel Roldán lo mató prácticamente en el acto, mientras que otro resultó gravemente herido. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar.
El tercero de los hermanos resultó ileso y llevó al herido, Diego Roldán, hasta el Centro de Atención Primaria de Salud Ameghino, en Luro al 10.000, desde donde resolvieron trasladarlo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) ya que la bala había impactado en su abdomen. El hombre, de 40 años, ingresó al nosocomio gravemente herido y los médicos lograron salvarle la vida y estabilizarlo. En estos momentos permanece internado.
El domingo 20 de octubre a la mañana, tras una serie de averiguaciones, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 12° halló la camioneta Chevrolet C10 de Jesús González, utilizada por el autor del crimen de Ariel Roldán.
El vehículo había sido abandonado en un terreno baldío en Canadá entre Alvarado y Avellaneda, a unos 300 metros de dónde había sido el crimen. Tras el hallazgo, el fiscal Fernando Berlingeri ordenó su secuestro y que el personal de Policía Científica realizara de manera exhaustiva todas las pericias de rigor en busca de pruebas.
Cabe recordar, que el día anterior, el sábado 19 de octubre, la policía allanó una vivienda en Alvarado y Wilde, pero sin resultados positivos ya que el sospechoso no se encontraba en el lugar.