Se negó a declarar el acusado de asesinar a un joven para robarle
El imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y dijo que esperará a contar con un abogado particular para hablar con el fiscal Leandro Arévalo.
El joven de 19 años que fue detenido el viernes acusado de haber asesinado a Nicolás Ventura (21) el lunes a la madrugada durante un asalto se negó a declarar y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
El fiscal Leandro Arévalo informó que el imputado por “homicidio agravado por el uso de arma” prefirió no hablar de lo sucedido hasta que su padre le contratara a un abogado defensor, trámite que se concretará en los próximos días.
Además, el fiscal ordenó periciar el arma que fue secuestrada durante los allanamientos que se hicieron para detener al sospechoso, para determinar si se trató del arma homicida.
Durante los operativos: dos allanamientos en la cuadra de Haras de Alfar al 300; otra en avenida Colon al 12700 y la última en Salvador Vivas al 2400, todas del barrio Hipódromo, también había sido detenido un hombre de 57 años, precisamente por terminar en su poder un pistolón calibre 32, que además de poder ser el arma utilizada por el asesino tenía pedido de secuestro en otra causa.
El crimen de Octavio Nicolás Ventura se produjo el lunes a la medianoche, cuando él y su pareja se encontraban dentro de un auto en la calle Salvador Viva, a 100 metros de la avenida Juan B Justo.
En esas circunstancias, un delincuente aprovechó que el Dodge 1500 estaba estacionado, se acercó armado, les golpeó el vidrio y les sacó sus billeteras. Pero no se conformó: también exigió que Ventura le entregara su celular. La víctima se resistió a hacerlo y en ese momento recibió un disparo. Luego, el delincuente huyó.
Desesperada, la mujer de Ventura le pidió ayuda a un hombre que pasaba por el lugar y así pudo comunicarse con los familiares de la víctima, quienes llegaron al lugar y trasladaron a Ventura hasta el Hospital Interzonal de Agudos, donde falleció.