La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de diciembre de 2024

Se negaron a declarar los dos hombres detenidos por el crimen del mecánico

Pablo Mastrángelo (43) y Martiniano Figueroa (34) guardaron silencio ante el fiscal Carlos Russo y continuarán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán por el homicidio de Daniel Garófalo. Ordenaron peritar la escopeta recortada secuestrada.

Mastrángelo y Figueroa, acusados por el crimen del mecánico.

Los dos hombres detenidos el viernes por el crimen del mecánico Daniel Garófalo se negaron a declarar y continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, ambos imputados por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

A 48 horas del brutal asesinato de Garófalo, ocurrido en su casa del barrio Malvinas Argentinas, el fiscal Carlos Russo considera que tiene a los principales implicados detenidos: Ana Lía Guzmán, la mujer que entregó el auto al mecánico para que lo arreglara y desató el conflicto, fue arrestada el jueves; su pareja Pablo Mastrángelo cayó el viernes, junto con Martiniano Figueroa, quien sería el que le disparó a la víctima.

Este sábado, Mastrángelo y Figueroa fueron trasladados desde la Unidad Penal 44 de Batán hasta Tribunales, donde primero se reunieron con representantes de la Defensoría Oficial y luego fueron llevados ante el fiscal Carlos Russo, quien les notificó formalmente que se encontraban imputados como coautores de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Ambos imputados decidieron guardar silencio y no declararon ante el fiscal. Por su parte, Russo solicitó a la Justicia de Garantías siguieran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación, en la que todavía hay una serie de pericias para concretar.

La principal de estas pericias es el análisis de la escopeta recortada calibre 16 que  la policía secuestró en la vivienda que fueron detenidos Mástrangelo y Figueroa. A priori, esta arma es de similares características a que habría sido utilizada para asesinar a Garófalo, ya que los peritos hallaron restos de perdigones en la cabeza de la víctima. De tratarse del arma homicida, sería una prueba irrefutable que conecta directamente a los hombres con el crimen.

Además, el fiscal mandó a analizar unas prendas de ropa secuestradas en esa misma vivienda, que tendrían relación directa con el homicidio.

También restan los resultados del análisis del auto que manejaba Guzmán al momento de ser detenida -propiedad de su exesposo-. Este vehículo sería el mismo en el que los asesinos de Garófalo fueron hasta su casa el jueves y en el cual escaparon tras matarlo.