Se negaron a declarar la “viuda negra” y los acusados de ser sus cómplices
Se trata de la mujer y dos de los hombres imputados por asaltar a un joven de 26 años en un hotel alojamiento. Seguirán detenidos.
La mujer y los dos hombres detenidos por asaltar a un joven de 26 años en un hotel alojamiento se negaron a declarar en Tribunales.
Se trata de la imputada por pactar vía Facebook un encuentro con la víctima en un establecimiento de Gascón y Buenos Aires y luego facilitar que tres hombres que se encontraban en una habitación lindera lo golpearan y le robaran. Además de ella, dos de los sospechosos fueron aprehendidos y debieron comparecer ante el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco, sin aceptar su indagatoria.
El caso ocurrió el sábado a la mañana, a pocos metros de la Jefatura Departamental. Más precisamente, en Alberti y Buenos Aires el joven de 26 años les dijo a unos policías de la comisaría segunda que momentos antes, en una habitación de un hotel alojamiento de Gascón al 2000 al que había ido con una mujer, tres hombres lo habían emboscado y asaltado. En la maniobra, le habían robado su billetera, teléfono celular y una campera.
La víctima explicó que había conocido a la mujer por Facebook y que este era el primer encuentro en persona que tenían. Además agregó que ella estaba en clara complicidad con los hombres, ya que los ayudó durante el robo.
Con esta información, la policía fue hasta el hotel alojamiento y confirmaron que los asaltantes seguían en una habitación contigua en la que había ocurrido el robo y que uno de ellos ya se había retirado.
Los policías fueron hasta la habitación y detuvieron a dos hombres, de 33 y 39 años, y a la mujer señalada por la víctima. Además, se halló la campera del joven en el pulmón interno del recinto y sobre los techos de una edificación lindante el dispositivo celular y la billetera.
Las tres personas quedaron detenidas por el delito de “robo agravado por ser en poblado y en banda” y, por disposición del fiscal los hombres quedaron alojados en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino.
Finalmente se confirmó que este no fue en el primer delito en el que están envueltos y que los tres contaban con antecedentes por tentativa de robo calificado por empleo de arma blanca, amenazas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tentativa de hurto, hurto agravado por escalamiento, infracción a la Ley 23.737, desobediencia, robo, robo agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa.