CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de diciembre de 2016

Estudiantes sigue en picada

Defensa y Justicia ganó 2-1 en La Plata. El conjunto de Vivas, que era puntero e invicto hasta la décima fecha, lleva cuatro partidos sin triunfos, con tres derrotas y un empate.

LA PLATA.- Defensa y Justicia venció por 2-1 como visitante a Estudiantes en el estadio Unico Ciudad de La Plata, por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y le impidió recuperar la cima en la tabla de posiciones.

El local lo ganaba con un gol de penal de Lucas Viatri, pero Leonel Miranda y Mariano Bareiro dieron vuelta el marcador y le dieron los tres puntos al conjunto de Florencio Varela.
Estudiantes buscaba volver a la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta que jugara hoy Boca, pero dejó pasar su oportunidad y ya acumula cuatro sin ganar, luego de haber iniciado el torneo con un invicto de diez partidos.

El primer tiempo fue chato y prácticamente sin chances de peligro para ninguno de los dos equipos, ya que Estudiantes no logró hacerse dueño de la pelota y Defensa, si bien complicó en algún momento a través de la velocidad de Agustín Bouzat, no llegó a inquietar a Mariano Andujar.

El local se mostró impreciso en la mitad de la cancha, sobre todo los dos hombres que cargaban con la responsabilidad de crear juego, Lucas Rodríguez y el chileno Jeisson Vargas.
Por su parte, Defensa y Justicia se ordenó bien e intentó un juego práctico, aunque poco profundo.

En ese contexto, la única aproximación seria la tuvo Estudiantes a través de la pelota parada, en una jugada preparada en la que tocaron corto en la salida y asistieron rápidamente a Carlos Auzqui, quien ingresando al área por izquierda remató apenas desviado por el palo izquierdo.
Sin haber hecho mucho para lograrlo, Estudiantes consiguió ponerse rápido en ventaja en el segundo capítulo.

Tan solo iban 10 minutos cuando tras un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, la pelota dio en la mano de Bareiro y el juez Mariano González cobró penal.
Un minuto más tarde, Lucas Viatri se encargó de la ejecución y abrió el marcador con un remate fuerte y al medio, mientras el arquero Gabriel Arias se arrojaba hacia su derecha.

Pero a los 12, a pesar del golpe, Defensa reaccionó con una buena jugada colectiva en la que Mariano Andújar le tapó muy bien un remate a Nicolás Stefanelli, en el rebote no pudo Agustín Bouzat y tras un nuevo balón suelto, Miranda no perdonó y estableció la igualdad con un certero disparo desde la entrada al área.
A partir de allí, si bien no mejoró en cuanto a situaciones de peligro, se abrió más el juego y fueron los dos en busca del triunfo.

Estudiantes solo tuvo una ocasión de desnivelar a los 19 con un remate de Augusto Solari que Arias logró enviar al córner con esfuerzo, tirándose hacia su izquierda.
Luego, y sobre todo tras el ingreso del longilíneo Ignacio Bailone, intentó con el juego aéreo, pero no pudo quebrar al rival.

Por su parte, Defensa creció en el trato de la pelota y Jonás Gutiérrez se erigió como el armador del conjunto dirigido por Sebastián Beccacece, que a los 27 encontró la ventaja definitiva.
Bareiro entró en soledad por el segundo palo para enviar de cabeza al gol una pelota que le tiraron desde el sector izquierdo.

Luego, la visita se fue replegando con los cambios y aprovechó la tibieza en ataque del equipo platense.
En la decimoquinta fecha, que se jugará tras el receso, Estudiantes visitará a Vélez y Defensa recibirá a Newell’s.



Lo más visto hoy