Se levantan las restricciones en las estaciones de GNC
La Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata comunicó este jueves a la noche que el suministro se regularizará partir de la medianoche.
El servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) se normalizará este viernes luego de una serie de cortes que afectaron a la mitad de las estaciones de la ciudad.
La Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata comunicó este jueves a la noche que el suministro se regularizará a partir de la medianoche.
Desde el 14 de mayo, debido a las bajas temperaturas, se restringió el expendio de GNC en casi todo el país y Mar del Plata fue una de las ciudades más afectadas.
La restricción, determinada por la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana, afectó a aquellas estaciones que tienen firmado un contrato “interrumpible”, que en la ciudad son un 40% del total.
Las estaciones que venden GNC son de dos tipos: las que tienen servicio fijo (pagan más caro el gas) y las que tienen servicio interrumpible (lo consiguen más barato), que no tienen reservada la capacidad de transporte y están obligadas a cortar el suministro hasta que la empresa distribuidora las vuelva a notificar.
La escasez de gas en el país, en medio de la creciente demanda por las bajas temperaturas, tuvo su punto de mayor tensión el miércoles cuando las distribuidoras restringieron o suspendieron el normal abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) en diferentes ciudades y cortaron el suministro a grandes industrias.
El Gobierno había anunciado que en la noche del miércoles volvía a funcionar el servicio de provisión de gas.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que “llegó al país el buque de Petrobras, que se encuentra descargando el material” necesario para el abastecimiento energético.