Se le escapó el triunfo ante el líder de forma increíble
Círculo Deportivo ganaba 2-0 a los 93 minutos. Pero en menos de sesenta segundos, Olimpo le metió dos goles y lo dejó masticando bronca.
Enríquez volvió a estar entre los convocados.
Por Juan Miguel Alvarez
Círculo Deportivo jugó un partido casi perfecto. Con inteligencia, concentración y compromiso, tuvo al líder de la Zona A al borde del nocaut: estaba 2-0 a los 93 minutos en el “Guillermo Trama”. Pero en menos de sesenta segundos de descontrol, Olimpo derrumbó su castillo y rescató un empate increíble (2-2) de Otamendi, en la fecha 22 del torneo Federal de fútbol.
El último de la tabla empezó el encuentro como si fuera el primero. Mucho más metido, mejor organizado en el campo, firme en defensa y con buenas intervenciones de los jugadores de ataque. Todo eso se vio en la jugada que abrió el marcador, a los 7′. Generó un tiro de esquina con una buena combinación, San Julián (de notable despliegue) captó la ventaja numérica el segundo palo y ejecutó rápido, Cozzi controló por detrás de todos y remató abajo, cruzado.
Después del cuarto de hora, Círculo mantuvo su fisonomía, aunque unos metros más atrás en el campo. Llevó el partido bastante bien, excepto por una salida por el pasillo central de Fugas, quien habilitó muy bien por alto a Affanchino, cuya definición con Tursi encima salió lejos. El arquero no frenó su marcha y lo embistió (de hecho el ex River salió lesionado), pero el juez omitió el penal.
Círculo tendrá fecha libre el próximo fin de semana. Luego, visitará a Sansinena.
La jerarquía de Olimpo recién prevaleció en los últimos cinco minutos de la etapa inicial, cuando le rodeó la manzana al local y estuvo muy cerca de la igualdad. Tursi respondió bien ante un remate de Leandro González.
El equipo de Damián García arrancó el complemento más lejos de su área y, enseguida, tuvo una gran oportunidad por una mano en el área de Diego Ramírez. Enríquez le dio de lleno a la pelota, fuerte, contra el palo izquierdo de Champagne, quien apostó por una definición cruzada. Dos a cero y mayor tranquilidad.
A los 15′, los dos quedaron con 10 jugadores, por agresión de Fugas y reacción de Diego Martínez.
Olimpo, muy nervioso, no encontró los caminos ante un rival que cubrió muy bien los espacios y no perdió marcas. Tursi tuvo otra buena tapada ante una volea de Toledo.
El líder estaba en la lona y no se vio venir la reacción. Que se dio en un abrir y cerrar de ojos, cuando el partido terminaba. Tursi no logró retener una pelota aérea y Hadad convirtió de rebote a los 48’04” (de 50′). El local lanzó el balón lejos y después salió de a uno a marcar el último ataque, que terminó con un derechazo bárbaro de Santiago Gutiérrez que infló la red a los 48’58”.
El resultado desató la locura de Olimpo, que se llevó una igualdad impensada por cómo se dio el partido. Para Círculo, que en la previa no era una tragedia dividir puntos ante el favorito al ascenso, finalmente el empate tuvo sabor a derrota.
Círculo acumula 9 partidos sin ganar, con tres empates y seis caídas.
Síntesis
Círculo (2): Tursi (5); Lucas Verón (6), Ferro (6), Roselli (6), Cozzi (6) y Leonardo Verón (5); San Julián (7), Heredia (5) y Rikemberg (5); Enríquez (6) y Diego Martínez (5). DT: Damián García.
Olimpo (2): Champagne (5); Antunes (5), Fugas (5), Lazza (5) y Franco Flores (5); Cevasco (5) y Affranchino (-); Amarilla (5), Leandro González (5) y Coacci (4); Toledo (6). DT: Arnaldo Sialle.
Goles: primer tiempo, 7′ Cozzi; segundo tiempo, 7′ Enríquez, de penal; segundo tiempo, 48′ Hadad y 49′ Santiago Gutiérrez.
Cambios: primer tiempo, 20′ Diego Ramírez (5) por Affranchino; segundo tiempo, inicio, Santiago Gutiérrez (7) por Coacci, 11′ Scasserra (5) por Rikemberg, 17′ Hadad por Flores, 29′ Axel Pereyra por Enríquez, De Sousa por Heredia, Araujo por L. González y Vila por Amarilla.
Incidencias: segundo tiempo, 15′ expulsados Fugas y D. Martínez.
Cancha: Círculo Deportivo.
Árbitro: José Darío Sandoval (5).