CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de junio de 2018

Se incendió un edificio y hubo que evacuar a los vecinos

Tres dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el fuego en el edificio. de San Martí n ntre Olazabal y Funes.

Un edificio de nueve pisos ubicado en el macrocentro de la ciudad se incendió en la noche de este jueves y los vecinos debieron ser evacuados por los bomberos, que trabajaron por casi dos horas para controlar el fuego.

El hecho se registró en una torre de San Martín, entre Olazábal y Funes, por motivos que son materia de investigación. Alrededor de las 21, los miembros del cuartel central recibieron el aviso de lo que ocurría en el lugar mencionado, y acudieron rápidamente para socorrer a las víctimas.

Once personas debieron ser trasladas por ambulancias del SAME para ser atendidas: cuatro menores de edad fueron al Materno Infantil y cuatro mayores al HIGA, además de un bombero y dos policías.

Según informaron diversas fuentes a LA CAPITAL, como se trataba de un caso grave, que comprometía la instalación eléctrica de cada uno de los pisos del edificio, los bomberos debieron solicitar apoyo. En total, fueron hacia allí dos dotaciones del cuartel central y una del Monolito.

unasola

Los uniformados trabajaron por más de dos horas junto al personal de Defensa Civil y del SAME. En ese marco, evacuaron a los moradores de la torre, que como fue recientemente finalizada sólo cuenta con una ocupación aproximada del 30 por ciento.

“Había mucho humo. Más humo que fuego”, dijo un testigo del incendio. Además, otro informante consultado por este medio indicó que, precisamente como consecuencia del humo, varios uniformados de los dos cuarteles debieron recibir asistencia respiratoria mientras llevaban a cabo el operativo.

Las llamas habían sido controladas y los bomberos estaban a punto de extinguirlas en su totalidad. Por su parte, los habitantes del inmueble estaban fuera de peligro y eran asistidos por los especialistas de Defensa Civil.



Lo más visto hoy