Se inauguró el edificio del Jardín de Infantes N° 946 de City Bell que sufrió un incendio en 2018
Se reinauguraron esta mañana las nuevas instalaciones con la participación de la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la legisladora bonaerense Lucía Iañez; el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro; y la directora de la institución, Liliana López.
Se reinauguraron esta lunes mañana las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes N° 946 de City Bell, tras el incendio que había dañado sus instalaciones en 2018 y que requirió realizar un edificio nuevo.
El acto de apertura contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la legisladora bonaerense Lucía Iañez; el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro; y la directora de la institución, Liliana López.
“A partir de una política que lleva adelante la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura escolar, se invirtieron más de 25 millones de pesos y se trabajó de forma articulada con el municipio para inaugurar este Jardín 946 que se había incendiado en julio de 2018”, sostuvo Bracchi y añadió: “Acá hay enseñanza, aprendizaje y mejores condiciones para las infancias bonaerenses, algo fundamental para garantizar un mejor presente y un mejor futuro para todos los chicos y chicas”.
Con recursos provinciales del Fondo Educativo 2021, se inauguraron las nuevas instalaciones del jardín que había sufrido un incendio a partir de un ataque vandálico y cuya obra había sido paralizada en la gestión anterior. De esta forma, se brinda mejores condiciones para los y las alumnas de la institución, quienes estaban siendo recibidos en otras escuelas del barrio Los Porteños. La inversión total fue de $25.230.433 y el edificio cuenta con tres aulas, salón de usos múltiples, sanitarios y dependencias administrativas.
“Hoy el jardín reabre sus puertas a partir de la decisión política de una Provincia que entiende a este espacio como el primer escalón del sistema educativo, un territorio de las infancias en que se aprende y se enseña”, explicó Redondo y agregó: “Estamos llevando a cabo una inversión histórica para que el Estado garantice el derecho a la educación de todos los y las bonaerenses”.
Con el programa Escuelas a la Obra, la Provincia destinó hasta el momento más de 38 mil millones de pesos para construir 90 nuevos edificios escolares y poner en marcha más de 5.900 obras de refacción en los 135 municipios.
Asimismo, Tolosa Paz subrayó que “para nosotros la educación pública no es una promesa, sino una prioridad y una realidad que se observan hoy con la inauguración del edificio que vuelve a recibir a los chicos y chicas del jardín”, al tiempo que resaltó “la decisión el gobernador Axel Kicillof para destinar los recursos que permitieron llevar adelante las obras”.
“Este jardín viene a cambiarle la vida a todo el barrio y a una comunidad de niños y niñas que hacía mucho que no podían habitar su propio espacio para la educación inicial”, afirmó Iañez.
Por último, la directora López destacó: “Luego de mucho esfuerzo de toda la comunidad educativa, hemos logrado, a partir del acompañamiento de las familias y de las entidades de Gobierno, que nuestro jardín siga funcionando y hoy cuente nuevamente con sus propias instalaciones”.
También participaron la Inspectora Jefa de Región 1 de Gestión Estatal, Verónica Sosa; el inspector Jefe Distrital de La Plata, Nelson Herrera; el secretario de Cultura y Educación del municipio, Martiniano Ferrer Picado; la concejala Cintia Mansilla y su par Juan Manuel Granillo.