Se hizo pasar por huésped de un hotel y pidió una llave para robar un cuarto
Ocurrió en un establecimiento ubicado en la avenida Patricio Peralta Ramos al 3100. El delincuente, de 35 años, tenía pedido de captura por "hurto" y más de veinte procesos penales por diferentes robos y estafas.
Un hombre de 35 años fue detenido el sábado a la tarde tras hacerse pasar por un huésped de un hotel de la avenida Patricio Peralta Ramos para ingresar a robar una habitación.
“Hola, la llave de la 510 por favor”. Así, con total soltura, un hombre le pidió la llave al conserje del hotel “Punta Piedras”, quien ante la naturalidad de esas palabras se la entregó, por lo que el supuesto huésped fue hasta la habitación.
El empleado del hotel dudó un segundo y constató que el hombre que acaba de pasar no se alojaba en el lugar, por lo que llamó inmediatamente al 911 para denunciar la situación a la policía.
Personal de la Subcomisaría Casino fue hasta el lugar y al constatar que el sospechoso se encontraba todavía en el hotel revisaron el edificio y lo aprehendieron. En su poder tenía una campera, que fue restituida a la víctima.
El detenido fue identificado como Luis Manuel Castaño Frutos, quien poseía un pedido de captura activo en su contra por un hurto que cometió en enero del 2021. Además, al ingresar su nombre en el sistema informático, la policía constató que poseía unos veinte procesos penales, la mayoría por hurto, robo y estafa.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a Castaño Frutos por “hurto agravado por uso de llave sustraída mediante engaño” y ordenaron que fuera llevado a la Unidad Penal 44 de Batán.