Se firmó convenio para mejorar el acceso a la salud de los afiliados de Pami
El objetivo es poder mejorar las condiciones del Hospital Fossati que es el único efector de salud y por donde pasan la mayoría de los jubilados que requieren atención médica.
Reino y Volnovich durante la firma.
BALCARCE (Corresponsal).- Alrededor de 8500 afiliados a la obra social Pami se verán beneficiados en el distrito con la firma del convenio que suscribió el municipio por gestiones que se llevaron a cabo desde el Frente de Todos de Balcarce.
El intendente municipal, Esteban Reino, firmó con la directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, un convenio para llevar adelante el Programa “Fortalecimiento Salud”.
Volnovich explicó que la iniciativa tuvo como objetivo predeterminado “afianzar la red sanitaria y potenciar el enfoque del municipio en base al conocimiento de su comunidad”.
Luego describió que diagramaron la puesta en marcha de “un sistema de centros específicos del PAMI con médicos especialistas asignados según una evaluación elaborada en conjunto”.
“El trabajo articulado con el municipio nos permite mejorar el acceso a la salud para los afiliados”, afirmó Volnovich.
Por su parte, el jefe comunal comentó que el objetivo es poder mejorar las condiciones del Hospital Fossati que es el único efector de salud y por donde pasan la mayoría de los jubilados que requieren atención médica.
Volnovich hizo lo propio con los jefes comunales Ramón José Capra (General Alvear); Juan José Fioramonti (Lobería) y Jorge Paredi (Mar Chiquita).
Participaron del encuentro, además, los diputados provinciales César Valicenti e Ignacio Rossi; el secretario técnico operativo, Eugenio Garriga; y los directores de las UGL Mar del Plata y Azul, Fernando Mogni y Nelson Sombra.