Se festeja el Día Nacional de la Pastelería Artesanal
El viernes 1 de noviembre se conmemora el primer aniversario del Día Nacional de la Pastelería Artesanal, una fecha instaurada para celebrar y honrar el trabajo y dedicación de los maestros pasteleros de Argentina.
El 1 de noviembre de 2023, la Confitería Del Molino fue el escenario de un evento histórico en el que más de 140 pasteleros destacados de todo el país se reunieron para recibir un merecido homenaje, organizado por la Cámara de Confiterías de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) en conjunto con la Federación Argentina de Pasteleros. Este emotivo evento también rindió tributo a la Confitería Del Molino, uno de los íconos más representativos de la pastelería artesanal y de la historia cultural de Buenos Aires.
En aquella memorable jornada, fueron homenajeados tres figuras ilustres de la pastelería nacional, quienes dedicaron su vida a este arte: Antonio Sanchis Cañadel, Maestro Pastelero de 96 años que trabajó en Del Molino en sus tiempos dorados; Andrés Mandalari, pastelero, chocolatero y docente; y Felipe Malmoris, pionero del rubro en Argentina, quien en ese momento contaba con 102 años.
A partir de este encuentro histórico, el 1 de noviembre fue designado como el Día Nacional de la Pastelería Artesanal.
“Para nuestro sindicato es una fecha especial en la se celebra el oficio, la tradición y la pasión que los maestros pasteleros ponen en cada una de sus creaciones. Este día busca destacar la importancia de la pastelería artesanal en la cultura argentina y reconocer el trabajo de los pasteleros, que cada día brindan su arte en cada preparación”, señaló el secretario General de STARPyH, José García.