CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de mayo de 2016

Se esperan fuertes lluvias y vientos en Mar del Plata

El clima se empezará a complicar en las próximas horas. El lunes estará marcado por una abundante caída de agua.

Comentarios

En esta nota

Mayo no fue uno de los mejores meses de 2016 desde el punto de vista del clima. Y la situación no tiende a mejorar. Al contrario, el mes prevé despedirse a pura lluvia. Al menos eso es lo que estiman el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y distintos reportes de páginas especializadas. En las próximas horas, por caso, se esperan las primeras lluvias sobre la ciudad. La intensidad de las mismas irá creciendo a partir de las primeras horas del lunes, acompañadas por fuertes vientos. La temperatura máxima estimada es de 13 grados. La situación comenzaría a mejorar a partir del martes.

Alerta

El SMN emitió un alerta por “vientos intensos con ráfagas” que afecta el Río de La Plata exterior y la zona costera del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que renovó su aviso de “precipitaciones intensas” para el centro-este y sudeste de la provincia.

En el área del Río de la Plata, bajo alerta por vientos, se prevé que estos soplen del sector este con velocidad entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, y rotando al sudeste a partir de la noche.

En tanto, en el territorio bonaerense alcanzado por el alerta “se prevé que se desarrollen áreas de lluvias y chaparrones”, que continuarán produciéndose por lo menos hasta el martes, “con mejoramientos temporarios”.

“Se esperan valores acumulados de precipitaciones en todo el periodo de pronóstico de entre 60 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada”, informó el SMN.

Nevadas

En tanto, rige un alerta por “nevadas intensas” en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan, donde “continuarán desarrollándose nevadas, pudiendo ser algunas intensas”.

Las condiciones mejorarán temporariamente mañana en la zona cordillerana de Mendoza y San Juan, pero “este fenómeno se mantendrá por lo menos hasta el miércoles”.

Excepto la zona cordillerana de Mendoza, toda esta área se ve afectada también por un alerta por “vientos intensos” del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 100 kilómetros por hora, que también afecta a la zona cordillerana de Salta y Jujuy.



Lo más visto hoy