Se entregó uno de los prófugos que era buscado por un crimen
Se trata de Juan José Calderón, acusado de matar a Brandon César el pasado lunes 30 de octubre en el barrio Libertad. Quedó detenido, a disposición del fiscal del caso, Fernando Berlingeri.
Uno de los tres acusados por los crímenes ocurridos hace 15 días en distintos puntos de Mar del Plata se entregó este miércoles en Tribunales y quedó a disposición de la Justicia.
Se trata de Juan José Calderón, quien está acusado de ser el autor del crimen de Brandon César (18), sucedido el lunes 30 de octubre en el barrio Libertad.
Según pudo saber LA CAPITAL, el sospechoso que había sido declarado prófugo se presentó junto su abogado, Osvaldo Verdi, en el edificio de Almirante Brown y Tucumán, y fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. Luego, el fiscal Fernando Berlingeri ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo citó a declarar como imputado por el homicidio que investiga.
El crimen de Brandon César se produjo el lunes 30 de octubre a la noche, en la cuadra de Wilde y Brandsen. Allí se escuchó una breve discusión y, luego, dos disparos. En la zona hay cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo, que registraron cómo la víctima herida se desplomaba y quedaba en la vía pública.
En el marco de la investigación, la policía realizó una serie de allanamientos el martes siguiente a la noche, en el barrio Libertad, para dar con el principal sospechoso, Juan José Calderón, un hombre que cuenta con procesamientos penales por “robo calificado”, “portación de arma de fuego”, “resistencia a la autoridad” y “tenencia ilegal de arma uso civil”.
Del operativo participó personal de las comisarías primera, segunda, cuarta, sexta, séptima y del grupo GAD. Si bien en ese entonces el principal sospechoso no fue hallado, se identificaron a otras cuatro personas que tendrían algún tipo de relación con el imputado por “homicidio agravado”.
De acuerdo a la información que trascendió luego de que se comenzara a reconstruir el hecho, al momento del ataque la víctima vendía una frazada. Fuentes extraoficiales que consultó LA CAPITAL manifestaron que el hecho podría haberse producido en un posible contexto de maniobra de compraventa de estupefacientes.