Se entregaron los dos acusados de matar a Luis Mansilla
En horas de la madrugada el Gordo Melman, apodo de Agustín Opychanyy, fue detenido en la casa de su padre. Leonardo Duhalde lo hizo esta mañana.
Agustín Opychanyy (20), conocido como el “Gordo Melman”, y Leonardo Duhalde, se entregaron en las últimas horas luego de que en la jornada del martes la Justicia los acusara de ser los asesinos del joven Luis Mansilla (19).
A través de su padre, Opychanyy mantuvo una comunicación con el comisario Fernando López y coordinó su entrega cerca de las 4.40 de la madrugada. La policía detuvo a Opychanyy en la casa de su progenitor, mientras que el restante imputado lo hizo en sede judicial.
De acuerdo a la información que surge del expediente dirigido por la fiscal Andrea Gómez, la pelea entre el grupo de Mansilla (integrado por su primo de 18 años, un amigo de nombre Nicolás, entre otros) y el liderado por el Gordo Melman, apodo de Opychany, comenzó en la tarde del lunes. Los relatos confusos y exculpatorios de quienes declararon en la causa -todos cercanos a Mansilla- aseguran que cerca de las 5 de la tarde el Gordo Melman llegó hasta la zona de Bestoso y Benito Lynch a bordo de un Volkswagen Gol color gris a reclamar por una motocicleta robada. En medio del reproche hacia los jóvenes y a modo de venganza, el grupo del Gordo Melman le sustrajo la motocicleta Honda Tornado que estaba en poder de Nicolás, amigo de Mansilla y su primo.
A pesar de que esa moto no tenía documentación -se sospecha que podía ser robada, también-, Nicolás pidió ayuda a sus amigos para recuperarla. Así fue como el primo de Mansilla usó su automóvil Peugeot 308 para llevar al tal Nicolás a cumplir su deseo. Del viaje también participaron Mansilla y otros dos más. Según pudo saberse, Mansilla iba en el asiento trasero, en la posición central; adelante manejaba su primo y como acompañante iba Nicolás.
Al llegar al domicilio del Gordo Melman, de acuerdo a lo que surge de la causa, del grupo de Mansilla se efectuaron algunas detonaciones con un arma de fuego y escaparon. Algunos le adjudican a Nicolás esa agresión, la cual provocó que desde la casa salieran dos personas a toda velocidad a bordo de la motocicleta Tornado. Para la Justicia, sobre la moto iba Opychany (Gordo Melman) y su amigo Leonardo Duhalde (el “Huevo”), y entonces comenzó una persecución por distintas calles.
Desde la motocicleta se efectuaron varios disparos contra el Peugeot y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Mansilla. Al percatarse de esto, el primo de Mansilla hizo bajar a todos y fue a avisarle a su tío. Desde allí se fueron hasta el puesto de Prefectura Naval en Nápoles y Valentini, donde se intentó reanimar a Mansilla. De inmediato se lo trasladó hasta el HIGA, donde poco después de su ingreso se produjo su muerte.
Al peritarse el Peugeot se estableció que presentaba 9 impactos de bala, lo que da una cabal idea del feroz ataque a tiros del que fue blanco.