CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de abril de 2020

Se entregó la expareja de la joven que recibió un escopetazo y está grave

Un hombre de 20 años se entregó esta tarde en la comisaría decimosexta en el marco de la investigación por el ataque sufrido por una joven de 22 años, quien permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos tras haber recibido un escopetazo.

Un joven de 20 años se entregó esta tarde a la policía que lo buscaba desde el miércoles a la mañana cuando su expareja de 22 años sufrió un disparo de escopeta que la dejó en gravísimo estado.

Favio Geneiro (20) se presentó por sus propios medios en la comisaría decimosexta y quedó detenido acusado del delito de femicidio en grado de tentativa, según la causa dirigida por el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Marlene Cardozo (22) sigue alojada en una sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal tras sufrir el miércoles a la madrugada un disparo de escopeta que le afectó el rostro, cuello y pecho. Al recibir la perdigonda estaba acompañada por Geneiro, de acuerdo a la reconstrucción realizada por los investigadores a partir de distintas averiguaciones.

El caso se produjo en República de Cuba al 3100, por donde Marlen Cardozo cerca de las 4 de la mañana. Luego de recibir el tiro en el rostro, por razones que aún se desconocen, la víctima fue trasladada a la guardia del HIGA.

Allí, los médicos evaluaron la condición y la definieron como crítica luego de colocarle asistencia mecánica respiratoria.

La investigación de la comisaría a cargo de Cristian Cestorame determinó que los dos miembros de la expareja tenían problemas de consumo de estupefacientes e ingesta de alcohol.