Se entregó el presunto autor del homicidio de un joven en el barrio Parque Hermoso
Se trata Jesús Goycoolea, alias "El Chulo", quien estaba prófugo desde el miércoles por haberle disparado a Franco Correa (20) el lunes. La víctima falleció este sábado a la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos.
El principal acusado por el crimen del joven en el barrio Parque Hermoso se entregó este domingo a la tarde luego de que lograra mantenerse prófugo desde el miércoles.
El operativo en el que quedó aprehendido Jesús Goycoolea (25), alias “El Chulo”, se registró en el cruce de Colón y Fermín Errea (ex 228). Para la fiscal Andrea Gómez, hay pruebas que lo incriminan como el autor del homicidio de Franco Correa, el joven de 20 años que el lunes pasado recibió un escopetazo y murió este sábado tras cinco días internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Goycoolea quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y fue citado este lunes a declaración indagatoria en Tribunales por parte de la fiscalía.
El ataque contra Correa sucedió el lunes a la tarde en el barrio Parque Hermoso, en calle 206 y 3, cuando según la investigación varias personas confrontaron por antiguas diferencias. En medio de esa disputa Correa recibió el disparo de escopeta en el pecho y los agresores se dieron a la fuga.
En ese momento había muchos testigos -además de los jóvenes que participaban de la gresca- porque a poca distancia de allí funciona uno comedor infantil.
Al ver que Correa estaba herido de gravedad sus allegados llamaron al 911 y cuando llegó un patrullero decidieron llevarlo hasta el HIGA sin esperar a la ambulancia.
La policía abrió camino y Correa ingresó con las severas lesiones directamente al quirófano. Ante el cuadro clínico extremo, con alto riesgo de muerte y afectación directa a los pulmones, los médicos recurrieron a la asistencia mecánica respiratoria. En los días siguientes no mejoró la condición de Correa y en las últimas horas se confirmó su fallecimiento.
Las distintas averiguaciones efectuadas por personal del Destacamento Parque Hermoso y la propia fiscalía determinaron que un joven identificado como Jesús Goycoolea era el autor del disparo, por lo que el fiscal Juan Tapia firmó la orden de detención.
Se trata del séptimo asesinato del año en General Pueyrredon, una serie que había comenzado con el femicidio de Valeria González (6 de enero) en Batán. Luego siguieron Jeremías Fredes (8 de enero), Miguel Angel Rojas (12 de enero), Andres Casco (19 de enero), Daniel Campos(21 de enero) y Alan Salinas (24 de enero).