CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de agosto de 2019

Se entregó el hombre que mató a un vecino pero el fiscal lo dejó libre

Los hechos que se investigan son en el marco de una legítima defensa. Por eso el fiscal Alejandro Pellegrinelli no dejó detenido al autor del homicidio de Esteban Gómez (25)

El hombre de 37 años que en la madrugada de este miércoles mató a fierrazos a un vecino agresivo en el barrio Camet se entregó esta tarde pero el fiscal que investiga el caso lo dejó en libertad ya que la causa se encamina hacia un caso indiscutible de legítima defensa.

Acompañado de otros familiares, Emanuel Bernague (37) responsable de la muerte de Sebastián Gómez (25) se presentó en una dependencia policial luego de que fuera notificado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli por el delito de homicidio simple.

Ahora solo resta que el resultado de la autopsia complemente las distintas declaraciones ya agregadas a la causa y que sostienen que Bernague actuó en defensa propia y de terceros. Pellegrinelli le tomará declaración indagatoria este jueves al imputado y lo más probable es que lo mantenga en libertad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles en la calle Los Granados al 4600 cuando Gómez salió de su casa, cruzó la calle y pretendió ingresar al domicilio en el que Bernague se encontraba con su madre y su padrastro. Frente a la puerta de la humilde casilla, Gómez profirió algunas amenazas y comenzó a golpear la chapa con fuerza, hasta que logró ingresar.

En ese momento, según lo que consta en el expediente, Bernague se levantó de la cama, tomó un fierro y, literalmente, sacó de la casa a Gómez a golpes de fierro.

Las heridas sufridas por el vecino fueron severas y le provocaron la muerte minutos después. Una ambulancia del SAME llegó al lugar para que los médicos simplemente constataran el deceso.

A partir de ese momento se produjeron incidentes protagonizados por parientes de Gómez, quienes quisieron agredir a Bernague y su familia. Tan hostil se tornó el ambiente que la policía debió rescatar a la pareja y al imputado y retirarlos del lugar.

En las horas siguientes la vivienda a la que intentó ingresar Gómez quedó deshabitada e incluso avisaron a la Justicia que iban a estar en otro domicilio para cualquier trámite.

Por la tarde, Bernague se presentó en sede policial y se notificó del cargo de homicidio simple, a la vez que se comprometió a asistir este jueves al despacho de Pellegrinelli, ubicado en el primero piso del edificio de Tribunales.