CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de octubre de 2019

Se entregó el conductor que se había fugado tras atropellar y matar a un hombre

Franco Manuel Caceres (20) se presentó esta mañana en Tribunales tras estar 10 días prófugo. Fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Está imputado por la muerte de Matías González (29).

El conductor del Volkswagen Bora que era intensamente buscado por haber huido luego de atropellar y matar a Matías González (29) el pasado 15 de octubre en Fortunato de la Plaza y Udine se presentó esta mañana en Tribunales, fue detenido y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El automovilista, identificado como Franco Manuel Caceres (20), fue imputado por el fiscal Pablo Cistoldi por “homicidio culposo agravado por exceso de velocidad y darse a la fuga” y luego fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Según informaron fuentes oficiales, Caceres se presentó esta mañana en Tribunales – Brown y Tucumán- y quedó a disposición de la Justicia. El juez de garantías, Daniel De Marco, dispuso su traslado a la alcaidía de Batán, a la espera de que el fiscal Cistoldi lo cite a declarar.

Caceres está acusado de haber estado al volante del Volkswagen Bora que el 15 de octubre, en Fortunato de la Plaza y Udine,atropelló y mató a González. Tras el impactó, el Bora siguió su marcha y se perdió por las calles de la ciudad.

Ese día, la víctima, que regresaba de trabajar de una cooperativa obrera, había descendido de un colectivo de la línea 554 en la parada ubicada en esa esquina y el vehículo lo embistió cuando circulaba a alta velocidad.

Según trascendió, el conductor -identificado como Caceres- habría descendido del auto, visto el cuerpo de la víctima tendido sobre el asfalto y luego habría vuelto a subir al Volkswagen Bora para escapar a toda velocidad.

Unos días después del siniestro, la policía allanó una casa en Sicilia al 8700 en busca del auto y de Caceres, quien ya había sido identificado.

Según informaron fuentes oficiales, en esa oportunidad, la policía se encontró en la calle con el Volkswan Bora, que tenía golpes en el frente y el parabrisas roto, pero al hacerle señas para frenar, su conductor decidió acelerar y escapar. En esa fuga casi atropella a un efectivo policial que intentó ponerse adelante para que no acelerara.

Finalmente, el conductor abandonó el Volkswagen Bora en Heguilor y Calabria y huyó a pie del lugar, logrando escapar de la policía.

Con estas pruebas reunidas, el 17 de octubre Cistoldi decidió imputar a Caceres por “homicidio culposo agravado por exceso de velocidad y darse a la fuga” y solicitó su inmediata detención, por lo que desde ese día había permanecido prófugo de la Justicia.