CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de febrero de 2021

Se entregó el acusado de asesinar a un hombre en un “point”

Se trata de un joven de 22 años que estaba con salidas transitorias de la cárcel de Batán. Quedo a disposición del fiscal Lódola aunque su abogado dice que es inocente.

Un joven de 22 años, que era buscado por el homicidio de Ricardo Chazarreta (34) en un “point” del barrio Cerrito Sur, se entregó en las últimas horas ante la policía pero su abogado defensor aseguró que “no tiene nada que ver con el hecho”.

Michel Cristian Cardozo (22), quien hacía un mes había dejado la cárcel de Batán y estaba gozando del beneficio de la libertad asistida, se presentó luego de que días atrás fueran allanados dos domicilios en cercanías de Gianelli al 2400. El fiscal Juan Pablo Lódola había solicitado su detención a partir del relato de dos testigos, entre ellos la esposa de  Chazarreta, víctima del hecho también al haber recibido un disparo en una mano.

Acompañado por su abogado Lucas Tornini, Chazarreta se presentó ante la DDI local y se puso a disposición de Lódola. “Está tranquilo porque no tiene nada que ver con el hecho. Ofreció su teléfono para que se lo rastreara en el momento del asesinato y también vamos a exigir que se analicen las cámaras de seguridad de un cajero automático donde mi defendido estaba”, dijo Tornini a LA CAPITAL.

El crimen de Chazarreta se produjo el 10 de febrero frente a su vivienda de Gianelli al 2400, domicilio que fuera blanco de varios allanamientos porque allí funcionaba habitualmente un “point” de ventas de drogas. Chazarreta recibió un disparo en la cabeza, mientras que su esposa de 42 años fue baleada en una mano.

Tanto la mujer como otra persona aseguraron que el asesino era un joven conocido del barrio y entregaron los datos a los investigadores. Cardozo vive a 10 cuadras de donde sucedieron los hechos.

Durante el fin de semana fueron allanados dos viviendas relacionadas (Magnasco al 2300 y otra en Diagonal Elpidio González) con Cardozo pero la policía no lo localizó. Sí en cambio secuestró varios elementos de valor, entre ellos un pistolón.