Se entregaron los Premios Enrique
En una emotiva ceremonia y a sala llena, 28 referentes del arte y la cultura de Mar del Plata recibieron una distinción por su labor. Reconocido por su trayectoria en dirección integral, Antonio Mónaco obtuvo el Premio Mayor 2016.
Se llevó a cabo en la Sala Payró del Centro Provincial de las Artes, la tercera edición de los Premios Enrique, que contó con la presencia de reconocidas figuras del arte, la cultura y los medios de comunicación de Mar del Plata.
Momentos de emoción, alegría y felicidad se vivieron durante la ceremonia y en particular en cada discurso de los distinguidos al recordar sus inicios, mencionar a sus maestros, y al evocar la figura de Enrique Carreras. Los galardonados agradecieron a la familia Carreras por la iniciativa y consideraron al premio como una “caricia, un estímulo muy importante y fundamental para encarar cualquier proyecto autogestionado”. Además coincidieron en destacar que “estos premios impulsan y alientan para seguir adelante”.
Bajo el lema “Celebramos caminos que inspiran” y organizado por el Centro de Formación, Investigación, Producción y Servicios Artísticos TMC!, los galardonados con el premio que lleva el nombre del prestigioso director de cine Enrique Carreras fueron: Martín Cionfrini; Federico Polleri; Laura Federico; Pedro Benítez; Paula González; Antonio Mónaco; Ricardo Méndez; Argotan Quinteto; Avepez; Anahí Ramos; Emmanuel Marin y Leyla Antunez; Miguel Monforte; Mariano Laguyas; Gabriel Cabrejas; Susy Scándali; Enterarte; La Oreja Pública; Canal 10 “Más Música”; Centro Cultural Dudú; Feria del Libro; Javier Andrés Moreno Iglesias; Julián David; Rodrigo Salinas; Tercera Promoción Alumnos del TMC!; Charly Viera, Ana Diab, Mariano Valdez y Betty García, quienes recibieron las distinciones de manos de los galardonados de la segunda edición.
La conducción estuvo a cargo de los actores Alan Beron, Mabel Malbos, Diego Medina, Lara Colella, Ulises Tortosa, Josefina Casanelli, Carlos Vega, Claudia Crocco, Sergio Llera y Silvia Di Scala.
Además, el público disfrutó de la actuación de la compañía de danza “El Puente” a cargo de la directora y coreógrafa Paula Lostra y de la música de Oscar Gratti.
Victoria y Marisa Carreras fueron las encargadas de entregar el premio mayor a Antonio Mónaco quien sorprendido y emocionado agradeció a la familia Carreras por el reconocimiento. Mónaco ganó por concurso el cargo de director de la Escuela Municipal de Arte Dramático, cargo que ocupó hasta su jubilación. Ha recibido importantes distinciones a lo largo de toda su carrera. Entre ellos el Premio Teatro XXI a Teatrista del Interior 2001, otorgador por Getea, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y 15 premios Estrella de Mar. Se le otorgó también el Premio José María Vilches por “300 Millones” de Roberto Arlt. Y durante tres años consecutivos obtuvo una mención especial de este Premio por “El miedo en tiempos de lluvia”, “El vestidor” y por su versión libre de “Bodas de Sangre”
“El espíritu de este premio es regalarnos un momento para mirar al otro y reconocerlo. Es un abrazo, una caricia al alma. Una forma de visibilizar los caminos recorridos, juntarnos y celebrar”, dijo María Carreras al sintetizar lo que significan los Premios Enrique.