CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de octubre de 2023

Se encienden nuevas esperanzas con el comienzo del surf y el handball

La agenda de martes para los deportistas marplatenses en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

por Marcelo Solari / Desde Santiago de Chile

 

El inicio de las competencias del surf marca un mojón importante para la delegación argentina en estos Juegos. La presencia de un equipo muy competitivo presentado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) genera lógicas expectativas.

Las olas de Punta de Lobos, en Pichilemu, en el Océano Pacífico, serán el escenario para estas atrapantes competencias.

A partir de las 8, se presentará Martín Pérez, en las series de longboard masculino. Desde las 9.27 comienzan las series de tabla corta masculino, con Leandro “Lele” Usuna y Franco Radziunas. Y a partir de las 13.19 comenzarán las series de tabla corta femenino, con Ornella Pellizzari y Lucía Indurain.

Si se respeta la programación original, desde las 10.30 jugarán Ana Gallay y Fernanda Pereyra por los octavos de final del beach volley femenino, frente a República Dominicana.

Por último, en el Centro Acuático, a las 9.12 competirá en la serie 4 de los 50 metros estilo libre (las finales serán por la tarde). Y Lucía Gauna figura inscripta en la serie 1 de los relevos de 4×200 metros estilo libre femeninos, prevista para las 9.50.

Además, Agustín Scenna y Axel Haack afrontarán la semifinal A/B del doble par de remos cortos, a partir de las 8. Y para los 11.30, Clara Galfre integrará el 8 con timonel femenino que disputará la final.

También será este martes el inicio de la competición del handball femenino. El seleccionado argentino, con la lateral marplatense Sofía Rivadeneira enfrentará a Puerto Rico, por el grupo A. Esta disciplina tiene por sede el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, en esa ciudad turística ubicada a 120 kilómetros de la capital chilena.