CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de marzo de 2022

Se disgustó porque le retó al perro, sacó un facón y lo atacó a puntazos

Un hombre de 58 años fue detenido por atacar a puntazos a otro tras discutir por uno perro y un terreno baldío.

Las disputas menores suelen tener consecuencias muchas veces más graves que los grandes conflictos si es que los que confrontan tienen por costumbre resolver las distancias cortando camino. Y así fue nomás en la periferia de Balcarce, en el medio de una calle de tierra donde un hombre atacó a faconazos a otro porque le había reprendido al perro.

La víctima sufrió cortes profundos en ambos brazos y algún que otro puntazo, mientras que el agresor fue detenido a las pocas cuadras, sin entender por qué no podía arreglar así las cosas.

Ireneo Tristán Silda (58) fue llevado esta mañana ante el fiscal Rodolfo Moure donde se le dieron las explicaciones del caso y se lo mantuvo detenido, acusado del delito de tentativa de homicidio.

La historia del enojo por un perro que comprendió menos que su dueño todo esto se produjo el viernes por la tarde en la calle 103 entre 22 y 24 de Balcarce, una calle periférica pero perteneciente al casco urbano y no rural. Allí un hombre 70 años se transformó en la víctima después de que retara a un perro que lo había molestado. Dicen algunas otras versiones que el dueño del perro había discutido con el otro previamente por cuestiones referidas a un terreno baldío de la zona.

Lo cierto es que al dueño del perro no le gustó aquello que consideró como un exceso verbal contra el animal y decidió defenderlo a cuchillazo limpio. Toda la escena fue vista por una mujer que tras el ataque llamó al 911, mientras Silda se iba del lugar tranquilo, caminando.

Minutos más tarde los policías entrevistaron al herido antes de solicitar una ambulancia (tenía profundos cortes en sus brazos), quien simplemente dijo: “Juan Silda me apuñaló, me quiso matar, me cortó los dos brazos”. Después se establecería que el herido lo conocía por “Juan”, como muchas otras personas ante quien el agresor se hacía llamar de eso modo.

Los policías salieron a hacer una recorrida por el barrio y a las pocas cuadras localizaron al hombre, quien caminaba sin mayores remordimientos. Al pedírsele que dejara en el piso las cosas que llevara y pusiera las manos sobre el patrullero entendió que estaba en problemas.

Entre sus pertenencias (riendas, sogas y recados) había también un cuchillo con una hoja de 15 centímetros y cabo de madera, el cual se encontraba dentro de una vaina de cuero marrón.

De inmediato, Silda quedó detenido y fue llevado a la comisaría de Balcarce, donde se lo puso a disposición de la ayudante fiscal Laura Molina, de la Fiscalía Descentralizada.

En su declaración de este sábado, Silda dijo que él solo se defendió y que uso un fierro, no el cuchillo, el que llevaba encima “como siempre”, porque era parte de su trabajo.