Se desmoronó un acantilado y debieron clausurar la bajada de una playa pública
Ocurrió el martes. Vecinos y ambientalistas denuncian el abandono del lugar y la falta de medidas para evitar accidentes.
En medio de las denuncias de vecinos y ambientalistas por el abandono de los espacios públicos en la zona de los Acantilados, el martes se produjo un desmoronamiento que afectó a la bajada pública de una playa ubicada en ese sector de la ciudad. Por milagro, no hubo heridos.
Después de la fuerte tormenta ocurrida el lunes a la noche, el desmoronamiento fue descubierto por los guardavidas que llegaron a la playa el martes a la mañana. El panorama era desolador: las piedras habían caído sobre las escalera de la bajada pública y podrían haber provocado una tragedia.
Los vecinos hicieron la denuncia de lo ocurrido y unas horas después Defensa Civil clausuró la bajada y colocó la cinta de peligro. “Pese a los sucesivos reclamos no pudimos lograr que ese sector sea digno y prolijo. No colocaron nunca las redes de contención que pedimos “, le dijo a LA CAPITAL Karina Huarte, integrantes de la Asamblea por los Espacios Públicos. Y agregó: “Con las medidas que dispusieron ahora no logra que las personas se detengan ante una simple cifra y tampoco limpiaron los escombros. Ahora los guardavidas tienen que mirar con un ojo al mar y con otro a la bajada pública porque no hay ningún tipo de contención”.