CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de octubre de 2024

Tres repiten semifinales y a Once Unidos lo metió el goleador

Atlético Mar del Plata, Deportivo Norte y River volvieron a quedar entre los mejores cuatro. El "intruso" es el equipo de Juan Santillán, el hombre de los cuartos con sus tres goles a Banfield.

Santillán, la figura de los cuartos de final. Once Unidos y River avanzaron a semifinales. Foto archivo.

El campeón Atlético Mar del Plata, el subcampeón Deportivo Norte y River volvieron a clasificarse a semifinales del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fùtbol tal como en 2023. El cuarto protagonista no es otro que Once Unidos, el equipo del goleador del torneo, el “Matador” Juan Santillán, quien le endosó un hat-trick a Banfield para convertirse en la gran figura de los cuartos de final.

El “9” del equipo de Parque Luro –lleva 17 tantos y superó por uno a Lemes de Olivera- desequilibró la balanza en el 3-2 sobre un Banfield voluntarioso, que estuvo a la altura y que bien pudo llegar a los penales. Con sendas definiciones en el área chica convirtió el 1-0 en el cuarto de hora y el 2-1 antes del final de la etapa cuando el equipo portuense (había igualado Gonzalo Mackencie) estaba un poco mejor. La visita volvió a equilibrar ni bien comenzado el complemento con un tanto de Thiago Dimuro, pero el intratable Santillán marcó el 3-2 ingresando en el área rival por la derecha y con un potente tiro cruzado. Once Unidos se replegó luego para cuidar la ventaja y Banfield casi lo iguala con un remate en el palo de Castañares.

Foto gentileza Diego Gómez.

Foto  Diego Gómez.

Una atajada de Sebastián Nieto sobre el pibe Uriel Sepúlveda en la tanda decisiva y un acierto de Leandro Mendiola le permitieron a Atlético Mar del Plata derrotar 5-4 por penales a Kimberley luego de igualar en un gol. El duelo, una vez más, estuvo para cualquiera. El campeón fue mejor en el primer tiempo, se puso en ventaja con una gran definición de Enzo Astiz en una réplica (remate de emboquillada sobre Parìn que salió lejos) y bien pudo convertir el 2-0 antes del descanso. El complemento fue otra historia. Esteban Erramuspe metió un par de buenos cambios, Kimberley creció, igualó enseguida con un gol de Santiago Castillo y terminó más entero sobre un rival que bajó mucho su rendimiento. En los penales, sin embargo, el “decano” no falló y sueña con defender su título.

Foto Francisco Giovanoni.

Foto Francisco Giovanoni.

Deportivo Norte resistió en Otamendi, igualó sin tantos ante Círculo y terminó imponiéndose 4-2 por penales para volver a semifinales. Después de un primer tiempo chato, parejo y friccionado, el elenco “papero” intentó forzar el ritmo en el complemento y tuvo dos buenas chances para ganar: definición imperfecta de Piñeyro y remate al palo de Beguiristain. Sin embargo, tras la expulsión de Valentino Loscalso, el mejor de los visitantes, se dejó ganar por el apuro y le permitió sobrevivir a un rival que a esa altura apostó a llegar a los penales. Allí Agustín Villalba fue gran protagonista atajando el disparo de Matìas Leguizamón -el otro lo desvió Iñaki Ayala- y convirtiendo el cuarto y decisivo.

Por último, River, con un gol de Lucas Fernández en el complemento –remató una buena jugada colectiva que comenzó él mismo- le ganó con justicia 1-0 a San José. El equipo de Ramajo fue más profundo en la primera mitad con una muy buena tarea de Ogas y llegó con espacios y claridad después de ponerse en ventaja. Más allá de un cierre providencial de Gopar sobre Cayumán cerca del final, la visita inquietó poco y no tuvo con qué torcer la historia.

@fotos_ailu

@fotos_ailu

El primer capítulo de las semifinales será el próximo sábado. Deportivo Norte recibirá a Once Unidos y Atlético Mar del Plata hará lo propio con River.