Se cumplen en San Luis tres días de duelo por la muerte de Fidel Castro
La medida fue dispuesta por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en honor al estadista cubano y debido a los "estrechos vínculos de cooperación con la República de Cuba".
Fidel Castro durante un discurso pronunciado en la Plaza de la Revolución de La Habana, en febrero de 2006. Foto: EFE/Archivo/Alejandro Ernesto.
La provincia de San Luis cumple este lunes la segunda jornada de duelo dispuesta por el gobernador Alberto Rodríguez Saá por la muerte del líder cubano Fidel Castro, con lo cual las banderas nacionales y provinciales se mantenían a media asta.
La medida, que regirá hasta el martes, fue dispuesta a través del decreto 7734, firmado el sábado último, en el que se destacó los “estrechos vínculos de cooperación con la República de Cuba” de la provincia de San Luis.
En este sentido, fuentes oficiales consignaron que el sábado último, tras conocerse el deceso de Castro, el gobernador de San Luis dialogó telefónicamente con el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, a quien le transmitió las condolencias.
Según trascendió, durante ese diálogo, Rodríguez Saá, recordó la histórica postura de Fidel Castro de apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.