CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de junio de 2018

Se cumple una semana sin transporte público de pasajeros por un paro de choferes

Están adheridos a la UTA y pertenecen a Balcarbus SA. Los trabajadores no habrían cobrado el mes de mayo.

Desde el jueves pasado los choferes de la empresa Balcarbus SA se encuentran adheridos a una medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotores (UTA) teniendo en cuenta la falta de pago de sus haberes de mayo.

Se trata de los nueve choferes que se encuentran al mando de las unidades de la única empresa de transporte de la ciudad. Por esta razón es que desde hace casi una semana no se presta el servicio con el trastorno que esto trae para los usuarios que deben movilizarse al trabajo o la escuela.

La medida afecta el normal desenvolvimiento de las líneas urbanas y también la que llega a las localidades de Los Pinos y San Agustín y una restante que traslada diariamente a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias al campus ubicado en la ruta 226.

En este marco, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo que convocó a las partes tratando de mediar en el conflicto. Estuvieron presentes representantes de la empresa, el sindicato de la UTA, los choferes y miembros del Departamento Ejecutivo y no se llegó a ninguna medida. Por ende, se pasó a un cuarto intermedio para volver a encontrarse este viernes.

En el medio surgió la novedad de que la empresa El Rápido –Balcarbus SA depende de ella- saldó la deuda con sus empleados y se destrabó el conflicto que mantenían y de esa manera se reanudó el servicio este miércoles, minutos después de las 6, en  todos sus recorridos. .

Aunque no se hacía mención en un comunicado que emitió la empresa, todo indicaba que del mismo modo ocurriría lo mismo con Balcarbus, pero sorpresivamente se comprobó, con el correr de las horas, que el servicio de dicha empresa no se había reanudado.