Benedetto se rompió los ligamentos cruzados
El goleador boquense sufrió una grave lesión este domingo en el clásico frente a Racing, que el equipo de Avellaneda ganó 2 a 1 en La Bombonera.
Fue un domingo negro para Boca Juniors. Pero no sólo porque perdió el invicto al caer como local ante Racing Club por 2 a 1 por la novena fecha de la Superliga argentina.
Sino porque el equipo de Guillermo Barros Schelotto sufrió la grave lesión de su principal carta de gol: Darío Benedetto.
Y en la noche de este domingo se confirmó lo peor. El goleador de Boca sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y será baja por el resto del campeonato.
Es más, como el período de rehabilitación le demandará entre seis y ocho meses Benedetto quedó muy complicado para llegar al Mundial que se jugará en Rusia a mediados del año próximo.
Benedetto pelea por un lugar junto a Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi para acompañar a Sergio Agüero, hoy por hoy el centrodelantero titular en la consideración de Jorge Sampaoli, el entrenador de la Selección Argentina.
Curiosamente, pese al doloroso momento, Benedetto enfrentó los micrófonos de la prensa al salir del vestuario y aseguró que piensa en recuperarse rápido para volver a las canchas cuanto antes.
“Lo único que me importa ahora es trabajar para volver a las canchas lo más rápido posible”, dijo el goleador mostrando una gran entereza.