CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de febrero de 2016

Se conoció el Tribunal que juzgará a joven que atropelló y mató a un comerciante

Arturo Martín Batista (18) está acusado por la muerte de Rodolfo Luis Goyoaga (62) ocurrida el año pasado en el barrio Divino Rostro. El Tribunal N°2 estará a cargo del juicio.

El Tribunal N°2 será el encargado de juzgar a Arturo Martín Batista, el joven de 18 años que atropelló y mató el año pasado a Rodolfo Luis Goyoaga (62) en avenida Juan B Justo y Las Heras.
Los magistrados que estarán a cargo del resonante caso serán Jorge Peralta, Alfredo De Leonardis y Gustavo Fissores. El acusado está imputado de Homicidio doloso que prevé una peña de 8 a 25 años de prisión.
El hecho ocurrió el 22 de mayo del año pasado cuando
Goyoaga circulaba por la calle Matheu a velocidad moderada. Iba a bordo de su automóvil Volkswagen Bora a iniciar una nueva jornada de trabajo, tanto en el kiosco de diarios y revistas de Juan B. Justo y Córdoba como en la ferretería de Juan B. Justo y Gianelli.
En dicha intersección se da una particularidad: hay un notorio desnivel entre ambas calles. Matheu no tiene inclinación y Las Heras, por el contrario, sí. Por esa característica es necesaria cierta prudencia al circular por Las Heras, además de ser la mano que no cuenta con la prioridad de paso.
Sin embargo, tal lo que se desprende del informe pericial preliminar y del estado en el que quedó cada automóvil, el joven de 18 años transitaba con su Volkswagen Gol a una velocidad muy por encima de la máxima precautoria.

 

Tribunal2

 

Eran cerca de las 6 cuando se produjo el tremendo impacto. La parte frontal del Gol dio contra el lado izquierdo del Bora, en la puerta del conductor. Fue tal la violencia de la colisión que el Gol conducido por Batista se elevó -se cree que se había despegado del asfalto antes del choque- y pasó por encima del Bora.
El vuelo descontrolado del Gol lo hizo atravesar el portón de acceso de una lujosa mansión, que se halla en la ochava sur, y seguir a los tumbos hasta casi 10 metros dentro del parque.
En tanto, dentro de su vehículo, Goyoaga no tuvo sobrevida después de ser embestido. El golpe y la desaceleración le causaron lesiones mortales y falleció en el acto.