Se conocieron en un boliche, la llevó en su moto, chocó y la chica murió
La víctima tiene 17 años. El joven tiene 19 años, conducía alcoholizado, sin registro, casco y con exceso de velocidad. Quedó imputado por "homicidio con dolo eventual". El accidente habría ocurrido cuando el conductor intentó besar a la acompañante.
Una adolescente de 17 años murió esta madrugada luego de que la moto en la que iba como acompañante, manejada por un joven de 19 años que había conocido momentos antes en un boliche de Luro y San Juan, subiera a un cordón de la vereda y chocara.
Fuentes oficiales confirmaron que el joven conducía borracho, con 1,73 g/l de alcohol en sangre, no llevaba casco, no tenía registro, iba con exceso de velocidad y que, al momento de la tragedia, había girado la cabeza para intentar besar a la víctima y que, en ese contexto, perdió el control de la moto.
Desde la Fiscalía de Delitos Culposos informaron que el conductor del vehículo, identificado como Axel Braian Pavone, quedó imputado por “homicidio con dolo eventual” y ya fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
El fiscal Rodolfo Moure explicó a LA CAPITAL que la imputación se debe a que el conductor cometió una serie de infracciones que demuestran una “indiferencia total al peligro, con las que tendría que haber figurado que el resultado podía ser la muerte”. “Somos más rigurosos en cuanto a las infracciones en este tipo de casos”, dijo el fiscal, al explicar el por qué de la imputación que tiene una expectativa de pena de 8 a 25 años de prisión.
Entrada del boliche donde la víctima conoció al joven que condujo la moto que le provocó la muerte.
El hecho se registró cerca de las 6 de la mañana. La víctima había conocido a un joven de 19 años dentro de un boliche de la avenida Luro y San Juan. Al cerrar el establecimiento nocturno, el joven la invitó a llevarla en su moto y, aunque las amigas de la chica le dijeron que la llevaban ellas en auto, la víctima decidió ir con el recién conocido.
Ambos subieron a la moto y fueron por la avenida Luro en dirección a la avenida Jara. Según testimonios recolectados por los investigadores, a simple vista el joven conducía alta velocidad, y testigos aseguraron que lo vieron girar su cabeza, sin prestar atención al tránsito, para intentar besar a la mujer que llevaba en el vehículo.
Al llegar a la intersección entre la avenida Luro y Neuquén, el joven perdió el control de la moto, subió a la vereda y chocó. El resultado fue fatal para la mujer que iba como acompañante, que murió prácticamente en el acto.
Personal policial fue hasta el lugar, detuvo allí a Pavone y custodiaron la escena hasta la llegada de la Policía Científica.
En un primer momento, la víctima había sido erróneamente identificada por la policía, ya que entre sus pertenencias tenía el documento de otra mujer, mayor de edad, que habría utilizado para ingresar al boliche en donde momentos antes había conocido a Pavone.
Luego, con el correr de las horas, los investigadores tuvieron problemas para comprender lo sucedido, una joven intentó explicar que ella era la dueña del documento que la víctima tenía y que, en realidad, la víctima era una adolescente de 17 años. Entre las amigas con las que había ido a bailar generaron confusiones entre los investigadores hasta que finalmente se pudo constatar fehacientemente la identidad de la joven fallecida.
Axel Braian Pavone, imputado por “homicidio con dolo eventual”, pasará la noche de este sábado en la Unidad Penal 44 de Batán y el domingo a la mañana será trasladado en Tribunales para declarar.