CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de junio de 2016

Se conocieron en Miramar los “Embajadores Culturales”

El emotivo reconocimiento al actor Mauro Spadari y la escritora Mónica Aramendi fue realizado en el Concejo Deliberante. Ambos, recomendaron continuar fomentando el arte desde el Estado y coincidieron en valorizar permanentemente las raíces.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante esta mañana en las instalaciones del Concejo Deliberante local, los ediles que componen distintos bloques nombraron oficialmente tras una voluntad unánime, “Embajadores Culturales de General Alvarado”, al actor oriundo de Mechongué, Mauro Spadari y la escritora, Mónica Aramendi con una historia ligada íntimamente a la villa balnearia de Mar del Sud y Miramar.
Primeramente, desde cada uno de los 6 espacios políticos sus representantes hicieron mención sobre los motivos y merecimientos que llevaron a tal reconocimiento.
Cabe señalar, que Mauro Spadari obtuvo el premio Estrella de Mar 2016, por la interpretación del unipersonal “Diario de un Loco”, de Nikolai Gogol, obra que además obtuvo un merecido “aplauso” de la crítica teatral por la profunda caracterización actoral.
“Es un orgullo recibir este galardón, sin dudas estoy muy feliz y por eso no quiero olvidarme a mis viejos. Este año viene cargado de emociones y proyectos, que pueden cristalizarse con el acompañamiento de la familia”, dijo Spadari, visiblemente emocionado.
Luego de contar una anécdota donde en 48 horas debió viajar en ómnibus dos veces a Buenos Aires para participar de un casting publicitario en el cual finalmente quedó, el actor oriundo del pequeño poblado de Mechongué quien ya encaró otros proyectos también como director, dejó una frase tan sencilla como real para el público presente, “Con esfuerzo y convicción todo llega, no dejen de perseguir sus sueños”.
Posteriormente, se convocó a Mónica Aramendi quien también mostró su orgullo por ser parte de la cultura local, de acuerdo a un legado familiar que decidió continuar especialmente a través de la literatura y una fuerte influencia poética.
“Gracias a los concejales por otorgarme este título de embajadora, es realmente reconfortante ya que desde el ámbito legislativo se representan políticamente todas las expresiones del pueblo”, dijo la escritora.
“Tengo historias muy ligadas a Mar del Sud y Miramar que siempre están impuestas en mis obras. El 90% de mi carrera literaria, por llamarla de alguna manera, está acá por eso seguiré llevando la bandera de General Alvarado a dónde vaya”, concluyó Aramendi.