Se celebró el Día de la Salsa en homenaje a Yesica Parra
A partir de las 20 en la Plaza del Agua, ubicada en Güemes esquina Roca, bailarines de varios grupos de salsa ofrecieron un espectáculo con entrada libre y gratuita, todos aquellos que asistieron al evento debieron llevar un alimento no perecedero, que luego será donado.
Esta noche se llevó a cabo la cuarta edición del Día de la Salsa en la Plaza del Agua, en homenaje a Yesica Parra, la joven que falleció el 15 de enero de 2014 a causa de un siniestro de tránsito.
A partir de las 20 bailarines de diferentes escuelas e instituciones de salsa y bachata de Mar del Plata ofrecieron un show con entrada libre, gratuita y fines solidarios.
El evento tuvo la intención de recordar a la bailarina marplatense. Parra fue campeona nacional a los 16 años y la primera representante de Argentina en participar en un mundial, que se llevó a cabo en Puerto Rico. En recuerdo a su amor por el baile y con el objetivo de premiar su pasión por esta disciplina, cada año en enero se celebra el Día de la Salsa, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.
El caso de Parra generó un gran revuelo en la ciudad. La joven, amada por su entorno, murió como consecuencia de las lesiones sufridas después de que la motocicleta en la que viajaba como acompañante fuera embestida por la camioneta conducida por Julián Materia, hijo de un importante empresario marplatense. Y desde aquel día sus allegados exigen justicia.