CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de enero de 2021

Se aprovechan de la bondad de un hombre sin piernas y sin un brazo para asaltarlo

Hace algunas horas la policía aprehendió a los dos presuntos autores del hecho ocurrido el pasado domingo en una vivienda del barrio Don Emilio. Vivían a solo 200 metros de las víctimas.

Un menor de 17 años y otro joven de 24 fueron acusados de ser autores de un violento asalto contra un hombre discapacitado y su esposa, a quienes golpearon y amordazaron para poder sustraerle dinero.

Los dos jóvenes fueron aprehendidos esta mañana durante una serie de allanamientos realizados por la DDI Mar del Plata en los que se lograron secuestrar pruebas que certificarían su intervención en el singular hecho.

Todo se produjo en la tarde del domingo pasado en una vivienda con patio delantero de Tripulantes del Fournier al 10000 del barrio Don Emilio, en la periferia oeste de Mar del Plata. Allí una mujer de 68 años trasladó en silla de ruedas a su esposo de 73 para que pudiera asolearse. El hombre tiene ambas piernas amputadas y también un brazo.

Pese a que hay una reja protectora, los dos jóvenes le pidieron al hombre si podía invitarlos con agua y él les dijo que sí. Sin embargo no pudo acceder a materializar la invitación por razones físicamente obvias. Fue entonces cuando los dos delincuentes ganaron el patio delantero y arrastraron en la silla de ruedas al hombre hasta el interior de la casa.

Una vez allí lo amordazaron para evitar sus gritos, al tiempo que  maniataron a la mujer, a la que también golpearon con violencia. De ese modo quitaron del medio cualquier tipo de oposición y se ocuparon de revisar la casa en busca de dinero. También consiguieron sumar al botín prendas de vestir y otros elementos de valor.

Luego de apoderarse de todo eso, los ladrones se dieron a la fuga y las víctimas pudieron pedir ayuda y recibir asistencia médica.

El Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI desplegó sus recursos para averiguar la identidad de los ladrones, algo que consiguió luego de evaluar distintas pruebas. La principal fue que se supo que eran jóvenes conocidos en el barrio (aunque no por las víctimas) y que uno podría ser menor de edad. Por ese motivo se le dio intervención al fiscal Marcelo Yanez Urrutia, quien finalmente ordenó allanar tres viviendas ubicadas a solo 200 metros del lugar del robo.

Durante los operativos se logró la detención de un menor de 17 años y de Lucas Masta (24). En una de las casas fue encontrada una camiseta de fútbol de la Selección Argentina que le había sido robada al hombre discapacitado.

El menor fue derivado al CAD en tanto que el mayor fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de la continuidad de la causa penal por el delito de robo agravado.