Se aprobó la ordenanza que lleva alivio al sector avícola afectado por la gripe aviar
Establece medidas tributarias excepcionales para los establecimientos afectados.
El Concejo Deliberante aprobó el Programa de Sostenimiento de la Actividad Avícola, que extiende beneficios a los productores que cuenten con establecimientos afectados por la gripe aviar.
Los beneficios incluyen una exención especial de las tasas de Servicios Urbanos, Conservación de la Red Vial, Monotasa y Seguridad e Higiene. Además, la norma establece la suspensión de ejecuciones fiscales por 12 meses y la judicialización de ciertos trámites, entre otras medidas.
De esta manera se busca asistir a los establecimientos avícolas que ocupan mano de obra local. El proyecto fue originalmente elevado por el Ejecutivo local en marzo, al momento en que la influenza aviar afectó al sector en la zona. Finalmente, después de transitar su trámite del Concejo Deliberante, recibió la aprobación definitiva esta semana.
Quienes deseen obtener mayor información podrán contactar con la Secretaría de Desarrollo Productivo local al mail [email protected], que tendrá a su cargo la implementación junto con la Agencia de Recaudación Municipal.