CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de enero de 2021

Se agotaron los pasajes de tren para venir a Mar del Plata por lo que resta de enero

El dato fue confirmado por la empresa Trenes Argentinos. Por su parte, desde el Emtur indicaron que el mayor porcentajes de turistas que arriba a la ciudad lo hace en automóviles.

Los pasajes de tren para venir a Mar del Plata están agotados por lo que resta de enero, le confirmaron a LA CAPITAL desde Trenes Argentinos.

“Ya todo lo que resta de enero no hay lugar para venir en el tren, sabiendo que es la opción más económica para llegar a la ciudad”, afirmó por su parte el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, al respecto y destacó que “se ha agregado una nueva frecuencia de tren, hace pocos días, lo cual es importante porque los trenes vienen completos, dentro del aforo permitido que tienen”.

Además, Scremin señaló que también “se ha incrementado la ocupación de los micros”, pero aclaró que esta “es una temporada donde la mayor cantidad de turistas llegan en auto”.

“El porcentaje de turistas que llegan en auto es mayor a cualquier otra temporada”, remarcó.

Asimismo, el funcionario consideró que “la gente notó que no era cierto aquel rumor de que la temporada terminaba el 15 de enero”.

Quedó en claro que la temporada sigue y, cómo se anunció desde un primer momento, tenemos previsto poder recibir turistas todo el verano en la ciudad, como va a suceder también en los distintos destinos del país”, sostuvo.

Por último, el titular del Emtur se refirió a las expectativas para febrero del área comunal que dirige y recordó que “Mar del Plata ha sido, generalmente, en lo que es la costa atlántica, la ciudad más fuerte para ese mes y esperamos que pueda volver a suceder con la gente viendo la experiencia de los que han venido en enero y con el trabajo fuerte de control que hace ver un verano seguro”.