CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de agosto de 2017

Scola podría perderse la Copa América

Sufrió un desgarro en el amistoso ante Colombia. En principio, estará ausente en el partido con Venezuela. Temor porque se pierda el Final Four en Córdoba.

Luis Scola, capitán y emblema del seleccionado argentino de básquetbol, podría perderse la Copa América, que comenzará el próximo fin de semana, a causa de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

El ala pivote, de 37 años, sufrió en la noche del sábado en Salta, en el marco del amistoso que el combinado albiceleste le ganó a Colombia, por 78-59, un “desgarro grado 1 del gemelo interno de la pierna izquierda”, según reflejó el parte médico difundido a última hora por la Confederación Argentina (CABB).

El solitario exponente vigente de la denominada Generación Dorada del básquetbol argentino apenas estuvo durante 4 minutos en el Polideportivo Delmi de la capital salteña ante los colombianos. El flamante refuerzo del Sanxhi Brave Dragons de la Super Liga de China sintió un fuerte dolor, luego de intentar capturar un rebote y se fue inmediatamente a los vestuarios, rengueando, sin poder pisar bien con el pie izquierdo.

Aun cuando el departamento médico del seleccionado albiceleste apenas distribuyó el parte oficial, sin efectuar otro comentario, parece difícil que Scola pueda estar presente en el equipo del DT Sergio Hernández en el debut de la AmeriCup (Copa América) pautado para el domingo 27 ante Venezuela, en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca.

Inclusive hasta sonaría descabellada la posibilidad de que el ex Toronto Raptors, Houston Rockets y Brooklyn Nets de la NBA pueda llegar en ritmo de competencia al Final Four que se jugará en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, al que la Argentina se clasificará directamente por ser uno de los países organizadores.

Scola es el máximo goleador del seleccionado argentino a lo largo de su historia y fue integrante del plantel que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar en la final a Italia, por 84-69.