Scioli y el exitoso “test de la Bristol”, un ritual de cada temporada
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, como todos los veranos, acudió esta tarde a la playa Bristol, donde recibió el cariño y el afecto de turistas de distintos puntos del país.
Ni bien arribó a Mar del Plata, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, cumplió con el ritual de cada temporada.
Como cuando era gobernador o vicepresidente de la Nación, Scioli concurrió a la playa Bristol, aprovechando la excelente jornada, nadó y, obviamente, dialogó animadamente con marplatenses y turistas con quienes además se sacó infinidad de fotos.
“El Bristol test superó las expectativas”, confiaban sonrientes sus colaboradores más inmediatos al presenciar el “revuelo” que se armó en esa céntrica playa con la presencia del actual embajador en Brasil.
“Es hermoso encontrarse con gente de todo el país recibiendo el amor de siempre”, expresó Scioli, a quien en distintos medios periodísticos sindican como uno de los próximos precandidatos presidenciales por el Frente de Todos.
“Tuve la oportunidad de charlar con gente de San Juan, de Mendoza, de CABA y de distintas localidades de la provincia, que vienen a disfrutar su merecido descanso a Mar del Plata”, comentó Scioli al retirarse esta tarde de la playa, mientras muchos le agradecían “por escucharnos y por estar siempre presentes en Mar del Plata”.
El embajador en Brasil acompañará mañana al presidente Alberto Fernández en el acto a concretarse por la mañana en el Instituto Unzué y desplegará intensa actividad hasta el viernes inclusive, cuando se reunirá con distintos sectores productivos de la ciudad.
Trascendió, en tanto, que en su agenda de actividades estaba prevista una reunión con el intendente Guillermo Montenegro para analizar las posibilidades comerciales de distintas empresas locales para exportar sus productos a Brasil.
Relaciones con Brasil
El embajador argentino en Brasil, se reunió hace algunas horas con el flamante ministro de Economía de ese país, Fernando Haddad, con quien conversó sobre “temas económicos estratégicos” para “concretar en el corto plazo la integración económica y financiera” entre ambas naciones.
“Agradezco al nuevo ministro de Economía de Brasil Fernando Haddad por recibirme en su oficina a horas de su asunción”, expresó Scioli en su cuenta de Twitter, donde detalló que durante el encuentro “planteamos los temas económicos estratégicos para el desarrollo de nuestros países y para concretar en el corto plazo la integración económica y financiera”.
Según precisó la Embajada argentina en Brasil, el objetivo de las reuniones “es comenzar a articular la agenda de integración, cuyo proyecto trabajó (Daniel) Scioli desde la Embajada, consensuado con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, en articulación con los ministros del gabinete nacional, y ya conversado entre los mandatarios de ambos países”.
En este sentido, resaltaron tres temas de interés común prioritarios.
En primer lugar, el avance en un “acuerdo de integración profunda entre la Argentina y Brasil que podrían firmar los presidentes Lula y Fernández en la próxima visita del presidente brasileño a la Argentina” con motivo de la reunión de la CELAC el próximo 23 de enero.
En segundo, el comunicado de la Embajada argentina en Brasil señaló “un esquema de financiamiento del comercio exterior con compensación a 180 días para aumentar el intercambio comercial con Brasil, exportar más y cuidar las reservas de ambos países, dentro del marco del sistema de moneda local”.
Como tercer punto se informó sobre el financiamiento por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil para “las próximas etapas del gasoducto Néstor Kirchner”.
Este financiamiento del BNDES traerá beneficios para ambos países ya que, por un lado, “permitirá equilibrar la balanza comercial argentina” y, por otro, facilitará a Brasil el “abastecimiento sustentable de gas, la compra de este recurso a precios más competitivos favoreciendo el crecimiento de las industrias del sur” brasileño, explicaron desde la Embajada argentina.