CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 8 de enero de 2023

Scioli repudió los “actos de violencia institucional contra los tres poderes” en Brasil

También se expresaron Santiago Cafiero y Sergio Massa.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, repudió hoy “los actos de violencia institucional que se están llevando adelante en Brasilia contra los tres poderes” y respaldó al presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva para “restablecer el orden democrático” en ese país.

“Expreso mi más enérgico repudio a los actos de violencia institucional que se están llevando adelante en Brasilia contra los tres poderes”, afirmó Scioli en su cuenta de Twitter ante los intentos golpistas y las manifestaciones violentas de los seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro que se suceden en ese país.

Y agregó: “Confío en la experiencia del presidente Lula da Silva, quien restablecerá el orden democrático”.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, repudió “enérgicamente” hoy “los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil” y manifestó su “solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileños”.
“Repudio enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil. Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular”, dijo Massa en Twitter.

A la vez, manifestó su “total apoyo a Lula y mi solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileños”.

Además, el canciller Santiago Cafiero expresó hoy su “solidaridad” con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y manifestó su “defensa de la democracia” en ese país ante los intentos golpistas y las manifestaciones violentas de los seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.
“Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con Lula”, dijo Cafiero en su cuenta de Twitter

A la vez, expresó que “alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña”.