Scioli: “Mar del Plata necesita cuidado”
El ex gobernador bonaerense aseguró que es tiempo que "la gente exprese, y particularmente los marplatenses, qué es lo que le está pasando y cómo le gustaría que las cosas sigan y cambien de verdad".
El ex gobernador Daniel Scioli junto al deportista Gabriel Novoa, el concejal Marcos Gutierrez y el dirigente José Luis Zerillo.
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, estuvo en la ciudad para participar de actividades relacionadas al deporte local. En esta oportunidad, protagonizó una carrera por la costa junto a referentes de la fuerza y al marplatense Gabriel Novoa, deportista trasplantado de hígado que representó a la ciudad y al país en una competencia de nado en las Islas Malvinas y en los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados celebrados en Málaga, España.
“El testimonio de Gabriel es muy inspirador para fundamentalmente recrear la conciencia colectiva, que es otro indicador lamentable de las consecuencias del ajuste al ver cómo se ha retrocedido en materia de donación de órganos y posibilidad de que personas salven su vida a partir del trasplante“, señaló el dirigente al tiempo que destacó al deportista “por haber podido salir adelante y llegar, nada más y nada menos, a podios del mundo”.
Según señaló, los valores que revisten al deporte “son hoy más importantes que nunca para lograr salir adelante. Es lo que marcó mi vida para siempre”, ejemplificó.
“Mar del Plata necesita cuidado”
Haciendo un paralelismo con las historias de superación y el contexto actual del país, Scioli aseguró que: “En la vida hay dos caminos, te resignás o luchás. Y hay que luchar, hay que mirar hacia el futuro con optimismo y yo sé que este mensaje en Mar del Plata debería calar profundamente porque sé que la gran mayoría la está pasando mal y frente a esto, y tratándose de una ciudad que quiero entrañablemente, tengo la responsabilidad de ayudar y hacer lo que esté a mi alcance para revertir esta situación y que Mar del Plata puede estar en un lugar muy especial”.
En este sentido, el ex gobernador bonaerense dejó en claro que “Mar del Plata necesita cuidado, necesita una atención a los sectores productivos que habían resurgido y ahora vemos la crisis que están sufriendo“. Crisis que, señaló, “impacta en muchos aspectos que van más allá de lo económico y lo comercial”.
“Me parece que el testimonio de Gabriel, y otros deportistas que nos acompañan hoy, deben ser inspiradores para volver a poner a la Argentina en un lugar de vanguardia en el mundo en cuanto a donación de órganos”, remarcó.
“Hay que parar el ajuste”
Conocido su cariño por la ciudad, el candidato de Unidad Ciudadana se mostró visiblemente preocupado por los índices y noticias locales negativas que han llegado incluso a alcanzar notoriedad nacional. “Mar del Plata se había demostrado a sí misma que tenía espíritu emprendedor, que tenía ese talento de los marplatenses, la experiencia de nuestros queridos jubilados y a jóvenes con vocación que pueden llegar a tener sus posibilidades“, apuntó.
Así todo, señaló que “hay que buscar, en primer lugar, parar este ajuste para que no se siga profundizando” y aseguró ver “con preocupación” la situación actual del país.
“Hay que poner todo el esfuerzo en el crecimiento, algo que hoy me parece que se ha desatendido. Se ha dado respuesta a otros sectores y se ha ampliado la brecha de desigualdad social. Ya ha pasado un tiempo prudente como para que, democráticamente, sea la gente la que exprese, y particularmente los marplatenses, qué es lo que le está pasando y cómo le gustaría que las cosas sigan y cambien de verdad”.
Siendo uno de los referentes del espacio político Unidad Ciudadana, Scioli destacó la confluencia de distintos sectores dentro de la fuerza y apuntó que el mismo fue “construido por la gente”.
En este sentido, criticó duramente a la decisión del gobierno nacional de no hablar sobre economía en la campaña electoral de cara a las PASO. “Nosotros tenemos que hablar de economía porque eso implica hablar de lo que le pasa al comerciante cuando le llega la factura de luz y gas, es hablar de la problemática de los jóvenes y el trabajo, es hablar de los operadores turísticos, de cómo se ha deteriorado el desarrollo de la industria textil y de la pesca”, apuntó.
Voto de esperanza
Pese a recordar que él ya había “advertido” sobre lo que iba a ocurrir, Scioli instó a “mirar este presente y el futuro” y aseguró que: “Frente a esto quiero darle a los marplatenses la tranquilidad de que cada voto de confianza lo vamos a traducir luego en una acción positiva para los intereses de los marplatenses, la provincia y el país. Que no tengan duda de eso”.
“El gobierno nacional quiere instalar que si pierden la economía se puede complicar. La economía se ha complicado por las decisiones que han tomado ellos, porque esto era totalmente evitable e innecesario. Que la gente no tenga duda que su voto a nuestra fuerza política es un voto de esperanza, garantía, previsibilidad y confianza; sobre quién me para esto y quién después me ayuda a salir adelante”, concluyó.
De la actividad también participaron el candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, y José Luis Zerillo, que también competirá en la lista de diputados de la fuerza. Luego de la actividad en la costa, los dirigentes visitaron a los jugadores del Club Defensores de Parque Palermo, encuentro del que también formaron parte la diputada Fernanda Raverta y el concejal Daniel Rodríguez.