Scioli: “Es un tiempo de unión y estoy preparado para lo que decida la gente”
En el día de su cumpleaños, el embajador argentino en Brasil habló de la posibilidad de ser candidato a presidente y criticó a Macri. Dijo que hoy su prioridad es "cerrar con Lula un gran acuerdo de integración" y que luego pondrá su "pasión y responsabilidad al servicio de la gente".
Daniel Scioli habló en el día de su cumpleaños de la posibilidad de ser candidato a presidente en las próximas elecciones y aseguró estar “preparado para lo que decida la gente” de cara a lo que viene, que a su entender será “un tiempo de unión e integración”.
Desde Brasil, el embajador argentino reivindicó “el gran acuerdo” que está próximo a cerrar con el flamante presidente, Lula Da Silva, con el objetivo de abrir “oportunidades muy importantes para la Argentina y para Mar del Plata”, principalmente para la pesca y la industria local y nacional.
“Siento que vamos a poder concretar cosas muy trascendentes, un acuerdo muy amplio con todas las áreas de gobierno para que juntos, Argentina y Brasil nos fortalezcamos”, dijo Scioli en declaraciones a LU6 Radio Atlántica y agregó: “Hemos tenido una primera etapa de reconstrucción de la relación, de volver a que Brasil sea el primer socio comercial y sentar posiciones para promoverla economía regional, y ahora vamos por una integración más profunda”.
Tras su reciente visita a Mar del Plata, donde acompañó al presidente Alberto Fernández, recorrió el Puerto junto a Santiago Cafiero y vivió “horas inolvidables” en la ciudad que considera “una fuente de energía única para comenzar bien el año”, sobre la posibilidad de ser candidato en las elecciones de este año dijo: “Es un tiempo de unión, de integración, de buscar grandes puntos de acuerdo. Siempre estoy preparado para todo, para lo que la gente decida”.
Días atrás Scioli recorrió el Puerto de Mar del Plata.
“Luego del gran objetivo de cerrar este acuerdo importante con Brasil, pondré mi pasión, mi voluntad, mi nivel de compromiso y mi responsabilidad al servicio de toda la gente”, dijo en el aniversario de su natalicio y recordó cuando fue candidato a presidente en 2015 y durante gestión como gobernador bonaerense “fue un orgullo el respaldo de la gente y eso me obliga siempre desde el lugar donde estoy, a poder ayudar”.
Scioli hizo referencia a los dichos del expresidente Mauricio Macri en Mar del Plata, quien durante la presentación de su libro “Para qué” este jueves, dijo: “Estoy en ring”.
El embajador argentino en Brasil respondió: “Lo del ring me suena a pelea, lo mío es acordar, acercar diferencias, unir, integrar, que es lo que viene. Siempre me gustó emprender en cada etapa de mi vida”.
El ex gobernador dijo que la Argentina hoy “necesita menos pelea, confrontación y grieta” porque “la gente ya bastante problemas tiene como para que le sumemos más preocupación”.
Asimismo, Scioli recordó el debate con Mauricio Macri en la campaña del 2015 y, en especial, al 49% de la población que le dio su “voto de confianza”.
Acerca de la posibilidad de volver a medirse con Macri en las urnas, señaló que “más allá de él”, está dispuesto a hacerlo con “lo que él representa y lo que aplicó durante sus cuatro años de gobierno”.
“Mi visión es que la Argentina se vuelva a levantar de abajo para arriba. Hay que poner todo el esfuerzo en desarrollar lo que el mundo hoy demanda de nuestro país: alimentos, energía, minería, ciencia y tecnología”, sostuvo y añadió: “El tiempo que viene va a necesitar unir esfuerzos y yo soy un constructor de puentes”.
Sin confirmar ni descartar su candidatura, dijo: “Me estoy preparando para lo que sea, para todo, para poder volcar todo lo que me ha dado Brasil, que me permitió reinventarme, modernizarme, madurar. Yo tomo la vida como una exigencia permanente, como aprendí en el mundo del deporte”.
En la misma línea y empleando una analogía de su pasado atado al deporte, dijo: “La lancha en marcha. No aflojo nunca, no voy a ser indiferente ante las circunstancias, voy a estar”.
“Estoy bregando por poner en foco todas las cosas trascendentes, que tiene que ver con desarrollar toda nuestra fuerza productiva y del trabajo, pero también me hago eco de la preocupación por llegar a fin de mes, ya que si bien hay más trabajo, el gran desafío es el salario y la inflación, eso está como prioridad de la agenda de nuestro presidente”, analizó.
Consultado por el gran desafío de la Argentina en este año electoral, Scioli consideró: “El tiempo que viene nos necesita a todos para sacar al país adelante y espero desde mi lugar poder ayudar”.
“Yo voy a estar siempre ahí para ayudar, con algo que es coherente en toda mi vida, lo aprendí del mundo del deporte. Hay que trabajar en equipo organizadamente, como nos enseñó la Selección Argentina. No se llega a los objetivos por suerte o casualidad, sino que por trabajo, esfuerzo, tenacidad y perseverancia. Para lo que la gente me necesite voy a estar”, completó.