CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 23 de agosto de 2017

Scervino: es “un poco incomprensible” el pedido de renuncia

El funcionario desplazado dijo que la marcha de la CGT de ayer fue el detonante porque generó "cierta incomodidad" en un sector del gobierno.

Luis Scervino.

El desplazado superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, reveló hoy que el argumento del ministro de esa cartera, Jorge Lemus, para pedirle la renuncia, fue que hubo “cierta incomodidad de un sector del Gobierno con la marcha de la CGT de ayer”, y consideró “un poco incomprensible” esa solicitud.

“Me resulta un poco incomprensible porque hace 15 meses que asumí y mi rol es técnico, yo no soy ni dirigente político, ni dirigente sindical, tengo 40 años de médico y la mitad de mi carrera me dediqué al estudio de la seguridad social,”, expresó Scervino, quien negó ser “militante sindical”.

El saliente funcionario dijo que “no es verdad” que haya llegado al cargo por su cercanía con el sindicalista José Luis Lingeri, aunque admitió que por su trayectoria durante “15 años” como director de Obras Sanitarias, “obviamente” mantiene “una relación” con él. En declaraciones a las radios El Mundo y Milenium sostuvo que aceptó el pedido de renuncia y que esta misma tarde se reunirá con el ministro de Salud para conversar con él y formalizar su dimisión.
Scervino señaló que ayer pudo hablar “poco” con Lemus, pero afirmó que el ministro le “manifestó cierta incomodidad de un sector del Gobierno por la marcha de la CGT realizada en el día de ayer”.

“Me dijo que no fue una decisión de él, que le habían bajado esa decisión”, reveló y añadió que desde el Gobierno “tendrán que responder por qué me asocian a mí con las conductas de la dirigencia sindical”.

En este sentido, el superintendente de Servicios de Salud subrayó que “no” le “corresponde” a él preguntar quién pidió su renuncia y remarcó que no pidió explicaciones sobre la decisión de desplazarlo.

Además, aseveró que “lógicamente” tiene “relación con sector de las obras sociales” y conoce a la dirigencia gremial, pero enfatizó que “eso no significa que sea militante del sindicalismo”.

“Lo que no dicen es que cinco años antes de asumir yo trabajaba en un proyecto con el actual ministro de Salud, que es el que me convoca por mis antecedentes y por mi conocimiento de la seguridad social”, sentenció.
Scervino resaltó que deja su puesto “tranquilo” con la “satisfacción de haber hecho muchas cosas, muchas más que cualquier otra cartera, probablemente”.

El funcionario también sostuvo que el pedido de renuncia lo sorprende “relativamente” porque “en este tipo de actividades uno sabe que está transitoriamente, no está para toda la vida” y destacó que el presidente Mauricio Macri “se ha manifestado siempre muy conforme” con su trabajo.

“Hemos entregado a las obras sociales lo que marca la ley. Cada centavo que fue entregado está publicado. Me voy totalmente conforme con todo lo que se ha hecho”, resaltó.