CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de julio de 2017

Saquearon la Escuela 33: “Se llevaron todo”

Por segunda vez en una semana, robaron el colegio del barrio Cerrito Sur que comparte edificio con la primaria N°64. Se llevaron hasta la mercadería para servirle el desayuno a los alumnos.

Por segunda vez en una semana robaron en la Escuela Secundaria N°33 del barrio Cerrito Sur. Esta vez se llevaron lo poco que habían dejado los anteriores delincuentes: un nuevo equipo de música, elementos de la cocina, cubiertos, vasos, y hasta la mercadería del comedor para que los alumnos pudieran desayunar. “Se llevaron todo”, lamenta la directora de la institución.

Clauda Luengo, la directora de la Escuela N°33 -ubicada en Benito Lynch 4959-, todavía estaba intentando conseguir los elementos que le robaron hace una semana, cuando unos delincuentes ingresaron por la ventana de la cocina y se llevaron 10 netbooks, el equipo de música, vasos, tazas y otros artículos de la cocina.ROBOESCUELA06

El martes a la noche ocurrió de nuevo. Algunas personas ingresaron por la ventana de la cocina y otra vez robaron. El microondas, vasos y tazas prestadas, y hasta la mercadería del comedor que cada día le da el desayuno a los alumnos de la escuela.

Nos robaron literalmente todo, no tenemos para darle el desayuno a los chicos”, dice Claudia, la directora y agrega: “La semana pasada se robaron 10 netbooks sin uso con las que estábamos por armar el área de informática”.

La Escuela N°33 comparte el edificio con la Primaria N°64. Ambos colegios son provinciales. Están rodeados por un muro de unos tres metros, en una cuadra oscura y sin vigilancia permanente.

ROBOESCUELA02

Claudia dice que desde el Municipio no le dieron ninguna respuesta al problema de la inseguridad en la zona. “Hace un año reclamo luminarias en la calle. Llamé 14 veces al 147 para hacer el reclamo y nada. Esto es una boca de lobo”, expresa la directora.

“El barrio tiene profundos problemas de delincuencia y droga, es agotador, es de todos los días”, dice la directora y agrega: “Sé que vamos a recuperar todo, la solidaridad de la gente me emociona, pero si no se solucionan los problemas de fondo nos lo volverán a robar”.

Hoy la Escuela N°33 no tiene prácticamente nada. Los más urgente que necesitan son los elementos para poder darle el desayuno a los alumnos: jarras de plástico para servir la leche, cubiertos, vasos, platos, ollas, pavas y microondas. Quienes puedan colaborar pueden acercarse al colegio, en Benito Lynch 4959.