Sanz y el apoyo radical a Bullrich: “El país que viene no es para tibios”
El referente de la UCR inauguró junto a Maximiliano Abad un local partidario en la ciudad y ponderó la figura de la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio al asegurar que Argentina “necesita” en este momento a “alguien que conduzca con coraje, convicción y fuerza”.
Abad y Sanz inauguraron un local partidario en la ciudad.
El ex senador nacional y dos veces presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, ratificó en Mar del Plata su apoyo a Patricia Bullrich de cara a las elecciones al considerar que “la Argentina que viene no es para tibios”.
Los dichos de Sanz se dieron en el marco de la inauguración de un nuevo local partidario ubicado en Moreno y Mitre, el cual luce ploteado con escudos de la UCR y gigantografías de la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, el precandidato a gobernador Néstor Grindetti y el precandidato a senador nacional Maximiliano Abad, quien también se hizo presente en la apertura del espacio.
En este contexto, Sanz sostuvo que “este es un momento muy difícil para hacer política en cualquier rincón del país” porque “después de 40 años de democracia intensa, la democracia hoy tiene un contenido formal que nadie discute, y eso no es menor”, pero también advirtió que “la democracia sustancial está en crisis porque tiene más deudas que créditos con la sociedad”.
“La política tiene que interpretar este momento especial y tiene que salir a afrontarlo. Es un momento especial y también desafiante, por lo que no es un momento para tener tibieza”, remarcó.
Seguidamente, manifestó: “Los radicales que estamos acá estamos detrás de una propuesta, que es la encabeza Patricia Bullrich, porque Argentina necesita de alguien que conduzca con coraje, convicción, fuerza y sin ningún compromiso con la Argentina corporativa que tanto daño nos está haciendo”.
“Hay que devolverle a la Argentina, la fe, la esperanza, la ilusión y las ganas de seguir viviendo en un país extraordinario”, enfatizó.
Ernesto Sanz.
En tanto, Abad agradeció el apoyo de Sanz y respecto a los “ocasionales adversarios” de Juntos por el Cambio en las próximas PASO dijo que tienen “muchas cosas en común”, pero hay una “diferencia que es fundamental”. “La diferencia es que nosotros tenemos a Patricia, la futura presidente de los argentinos. Tenemos, además del programa, el liderazgo para hacerse cargo de este momento, con coraje, firmeza y decisión”, dijo.
Respecto al nuevo local partidario, el cual contó en la inauguración con distintos referentes del radicalismo en Mar del Plata, el precandidato a senador nacional dijo que cada vez que abre un o de estos espacios “se renuevan son los sueños y las esperanzas de ir a buscar un cambio profundo que nos saque de esta decadencia crónica que estamos viviendo”. “Por eso es importante abrir estos y muchos más locales de la Fuerza del Cambio en la ciudad, la provincia y en la Argentina”, agregó.
Maximiliano Abad.
Por último, Sanz le restó importancia a las declaraciones cruzadas que puedan surgir dentro de Juntos por el Cambio en el marco de la campaña para las PASO y aseguró que el 14 de agosto “salgan como salgan las elecciones” van a estar “todos juntos” para ganarle al kirchnerismo.
“La Argentina que viene no es para tibios, es a todo o nada contra todas las cuestiones que nos han hecho tanto daño”, concluyó.