CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de marzo de 2016

Santoro: “Esto es un mensaje político, organizado y grave”

El ataque a tiros contra la sede central de La Cámpora en Mar del Plata fue relacionado por su máxima dirigente con el contexto político y la cercanía de los 40 años del golpe militar de 1976.

La concejal del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora en Mar del Plata, Marina Santoro, calificó de “mensaje político, organizado, preocupante y grave” el ataque contra el local de la agrupación perpetrado por desconocidos en la madrugada de hoy.
“Tiene que ver con el ánimo de revanchismo social e intolerancia que se vive a pocos días de que se cumplan 40 años del golpe militar del ’76”, dijo Santoro en contacto con LA CAPITAL.
La concejal que ganó su banca en octubre es la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo Deliberativo y dimensionó la gravedad del ataque al decir que “anoche hubo compañeros hasta las 11 y muchos viernes suelen quedarse a dormir chicos de barrios alejados, así que pudo haber sido una tragedia”.
El local de la agrupación kirchnerista La Cámpora, ubicado en 9 de Julio 3579 fue baleado en horas de la madrugada. La investigación iniciada por el fiscal Eduardo Amavet indica que el ataque se perpetró a la 1, aproximadamente, cuando desconocidos realizaron al menos cinco disparos con una escopeta, lo que provocó la rotura de vidrios del local.
El hecho fue descubierto alrededor del mediodía cuando concurrieron militantes para desarrollar sus actividades habituales. Tras la denuncias en la comisaría primera se hizo presente en el lugar un grupo de peritos de la Policía Científica.
El jefe departamental, comisario mayor Carlos Alberto Testini, en charla con LA CAPITAL señaló que “no se constataron faltantes ni violencia en la cerradura”.
Santoro también confirmó que los abogados que atenderán la causa serán José Luis Zerillo, Yamila Zabala Rocha e Ivan Tessari.