Santiago Sánchez estiró el invicto y causó buena impresión
El marplatense dominó con claridad con su velocidad de desplazamientos, capacidad defensiva y el poder de su zurda. Y superó el examen de pelear por primera vez a diez rounds en el festival boxístico realizado en el Gran Hotel Provincial.
Por Sebastián Arana
Buenas sensaciones provocó la presentación del invicto Santiago Sánchez ante su público. El pluma marplatense superó el examen de combatir por primera vez a diez rounds con suficiencia y se impuso con claridad, y por momentos con lucimiento, a Javier Ulibarre en el combate de fondo del festival boxístico realizado en el Gran Hotel Provincial. Las tarjetas de los jueces lo vieron ganador por 100-90 (Marcelo Galaverna) y un doble 99-91 (Guillermo Armani y Carlos Colpaz).
Una buena cantidad de público concurrió a esta propuesta de Rubén “Siru” Acosta en el cómodo Salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, por primera vez sede de un festival boxístico.
De Sánchez fue la iniciativa y Ulibarre aceptó gustoso el papel de contragolpeador. El marplatense, que por primera vez combatía a largo aliento, asumió la ofensiva con serenidad y preocupado tanto por no despilfarrar energía como por no errar disparos y quedar expuesto a una réplica.
Así, en un desarrollo de mucho cálculo, paulatinamente fue marcando diferencias. Por su voluntad de asumir riesgos y por el vigor con que metió la mano izquierda cada vez que pudo. Salvo en el segundo round, cuando quedó mal parado un par de veces y se comió sendas “contras” de Ulibarre, Sánchez sacó ventajas con la apuntada solidez de su zurda que conmovíó al tresarroyense en el primero, en el tercero y en el cuarto round. Y en el quinto, en el tramo final, conectó bien fuerte esa mano a la zona hepática y logró desbordar a su rival contra las cuerdas.
Hasta ahí, primera mitad del combate, todo inmejorable para el local. Conectó los mejores golpes, los más potentes y Ulibarre casi no lo pudo tocar. Quedaba por ver qué ocurriría en el desconocido terreno para él de los segundos cinco asaltos.
No salió mal librado de ese nuevo examen. Si bien se tomó un respiro ofensivo entre el sexto y el octavo round, su superior velocidad le permitió mantener el control del centro del ring y de la situación. Y en los últimos dos retomó el ataque y volvió a colocar buenas manos para rubricar un triunfo amplio.
Por su parte, el supergallo Emanuel Pérez mantuvo su invicto con un claro triunfo en las tarjetas sobre Walter Blanco. El pupilo de “Siru” Acosta impuso su velocidad de desplazamientos y manejó el combate de principio a fin. Blanco casi nunca lo pudo encontrar (en el tercer round se escuchó repetidamente el “olé” de los espectadores cada vez que el bonaerense quedaba desairado por las fintas y los esquives del local) y no pudo encontrar solución a la mano derecha voleada del marplatense, que lo conmovíó varias veces, sobre todo en el segundo asalto. Los jueces lo vieron ganador por 40-36 (Carlos Colpaz) y un doble 39-37 (Guilermo Armani y Marcelo Galaverna.
En el primer turno, el mediopesado Mauro González sacó adelante un complicado debut profesional en una pelea callejera y desordenada frente a un mañero Federico Pérez. El pupilo de Rambla Box, salvo esporádicos pasajes, no logró plantear la pelea en la media o larga distancia que le convenía por su superior alcance de brazos. Y tuvo que meterse en el barro del combate corto que propuso siempre su rival. En ese terreno no lució, pero los tres jueces lo vieron ganador por fallo unámine: Marcelo Galaverna, Guillermo Armani y Carlos Colpaz coincidieron en el 39-37 a su favor.
Por último, en el primer tramo de peleas entre aficionados, sobresalieron el contundente triunfo de Ignacio Giménez, pupilo del gran Fernando Sosa, por nocaut técnico en el primer round sobre Axel Barreto, y la vibración que alcanzó la caliente batalla entre Santiago Quintero y Jonatan Salamanca, saldada con un triunfo por puntos en favor del primero.
Resultados:
Joel Haik GPP a Kevin Techera, Stefania Carmona GPP a Ailen Acosta, Marcelo Albornoz GPP a Alvaro Knudssen, Ismael Giménez GKOT a Alex Barreto, Alexis Caviglia GPP a Ismael Barrios y Santiago Quintero GPP a Jonatan “Monzón” Salamanca.
Lo más visto hoy
- 1Incendio de un camión en el autódromo deja un hombre intoxicado y otro con quemaduras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Investigan a dueño de local de mallas por pasarse pertenencias de las empleadas por sus partes íntimas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tirotearon una casa y una nena de 9 años fue baleada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quilmes clasificó tras una victoria cargada de suspenso « Diario La Capital de Mar del Plata