CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 23 de septiembre de 2021

“Leandro me pide que controle el juego, pero a un ritmo alto”

El olavarriense opinó cómo encajará en la idea de Ramella de defender fuerte y correr. Y sostuvo que el Súper 20 le servirá a Peñarol para llegar de la mejor manera a la Liga Nacional.

Bruno Sansimoni no cree que, de uno u otro lado de la ciudad basquetbolística, le hagan recordar su pasado en Quilmes. "Siempre me he manejado con respeto", afirmó.

Por Sebastián Arana

Bruno Sansimoni, el mismo que Leandro Ramella hizo debutar en Quilmes en la Liga Nacional hace ya seis temporadas, después de dos temporadas de crecimiento en Boca e Hispano Americano, volvió a esta ciudad, pero a la otra vereda y con más responsabilidades.

A horas de la presentación ante Unión de Santa Fe en el Súper 20, analizó como intentará adaptar sus características a la idea de juego que Leandro Ramella tiene para el “nuevo” Peñarol. “Es una alegría para mí estar otra vez en Mar del Plata. Le metimos duro a la pretemporada, trabajamos fuerte para estar bien y estamos ansiosos por empezar a jugar”, aseguró en una charla con LA CAPITAL.

-¿Con qué nos vamos a encontrar?
-Somos un equipo joven, vamos a intentar correr bastante. Nos faltan tres fichas todavía. Con Thornton casi que nos conoceremos en la cancha y llegará un interno más. Vamos a ir con la intención de poner en juego lo que estuvimos entrenando. Ojalá salga de entrada y si no nos esforzaremos hasta que salga. El grupo está lindo.

-Ya jugaron un par de amistosos con equipos locales, ¿cómo viste al equipo?
-Nos sirvió para encontrar un poco de ritmo de juego. Entrenando tenés la posibilidad de parar para corregir si sale algo mal o reafirmar en el caso opuesto. El partido no te lo permite y es lo que buscábamos. Les agradecemos mucho a los equipos que vinieron a jugar y nos dieron una mano.

-¿Cuál será tu rol? Acá la idea es correr, pero vos sos un base de control…
-Leandro me pide que controle el juego, pero a un ritmo alto. Jugando a un ritmo más bajo es más fácil mandar adentro de la cancha. Lo que estoy intentando es hacer lo mismo pero a un ritmo superior.

-¿Qué quieren encontrar como equipo en este Súper 20?
-Todavía es temprano decir para adónde vamos o lo que queremos encontrar. Pretendimos con los entrenamientos conocernos más entre nosotros, aunque varios de los chicos ya habían jugado juntos y otros ya conocíamos al entrenador. Este Súper 20 va a servir para terminar este proceso de conocimiento y para llegar a la Liga lo mejor posible. Si en el camino tenemos buenas actuaciones, mejor todavía.

-¿Esperan mucho del extranjero o de los extranjeros?
-Entrenamos pensando en nosotros. El que venga, será para sumar. Es una realidad que faltan tres fichas y no es poco. Pero los juveniles hace rato que vienen jugando y tendrán su oportunidad en este Súper 20. Hay que ir con paciencia y bancando lo que salga.

-Conocés la pasión que hay alrededor del básquetbol marplatense, la viviste del otro lado. ¿Cómo te recibieron los hinchas de Peñarol y qué te dijeron los de Quilmes de este cambio de vereda?
-Todo bien. Ahora mismo y en los años que estuve en Quilmes, siempre me he manejado con respeto. Creo que eso la gente lo entiende. Al no jugar con público, no me llegaron tantos comentarios. Todavía no se palpa la rivalidad de siempre en la calle. Es como que está todo muy tranquilo. Ojalá los hinchas puedan volver pronto a la cancha. Por ellos y por nosotros también porque nos hace bien jugar con público.

-Desde que te fuiste de Quilmes pasaste por Boca y por Hispano Americano, ¿cómo fueron para vos esas dos temporadas?
-Fui teniendo cada vez más protagonismo y roles un poco más importantes. Esta será mi segunda temporada como ficha mayor. Creo que me tocará un rol parecido al que tuve en Hispano. Siempre la mira está puesta en dar un pasito más en cada partido y en cada entrenamiento para mejorar lo que yo considero que tengo por mejorar y para estar a la altura de lo que el entrenador me vaya pidiendo.



Lo más visto hoy